VIII Jornada de Socialización de Resultados de Investigación

La Dirección General de Investigación te invita a participar en la VIII Jornada de Socialización de Resultados de Investigación, la cual tiene como propósito socializar ante la comunidad universitaria y la zona de influencia los resultados de investigación de los grupos de investigación de la Universidad y su transferencia al sector real en los últimos 3 años.

Mediante diferentes actividades, la jornada propende por generar debate académico, articulación entre los actores del ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación locales y regionales, y contribuir al interés y formación en investigación de los estudiantes de pre y posgrado. Todo lo anterior, para visibilizar cómo, desde la investigación, se abordan problemas locales, regionales, nacionales o globales.

Dentro de la jornada encontrarás los siguientes espacios:

1. Expociencia Unisabana:

Espacio donde nuestros grupos de investigación presentarán los proyectos de investigación y resultados más relevantes de los últimos 3 años. (Ver programación)

2. Presentaciones tipo pitch de resultados de investigación:

Varios de nuestros profesores presentarán en 10 minutos los resultados sus investigaciones, dando respuesta a varias de las necesidades de la sociedad y el mercado.

3. Presentaciones en vivo:

Espacios en los que se mostrarán en vivo y en directo las soluciones que nuestros investigadores les dieron a varios problemas planteados.

4. Work Café:

Se busca con este espacio que los asistentes a nuestra Jornada se conecten alrededor de un café y generen relaciones de confianza para que en un futuro puedan generar una solución a un determinado problema de la industria o de la sociedad.

5. Panel de Innovación Social:

• Ana Mercedes Botero - Introducción y Moderación. Directora de Innovación Social de la CAF, Banco de Desarrollo de América Latina
  • "Bankomunales"-Salomón Raydán- Fundación de Financiamiento Rural
  • "Aulas vivas del desierto en comunidades Wayuu de la Guajira"-Ruth Consuelo Chaparro- Fundación Caminos de Identidad
  • "Manos que salvan vidas"-Luis Alberto Reyes- Hospital San Juan de Dios de Cali y Secretaría de Salud Pública de Cali
  • "Bancalimentos: Innovando desde el Territorio"- Olga Yaneth Bocarejo- Fundación Bancalimentos

6. Conferencias:

Inscripciones: Para comunidad Unisabana y para público en general.

¡Muy pronto, prepárate para conocer el avance que ha tenido la investigación de nuestra Universidad!