Universidad - Empresa

Buscamos brindar a las organizaciones escenarios de creación donde se involucre a estudiantes, docentes, investigadores, para entregarles una oferta de valor.

Algunas de las actividades en las que puede vincularse con nosotros son:

► Retos en el Aula

Se desarrolla un reto dentro de una o varias asignaturas respondiendo a la necesidad de una organización, emprendimiento o una necesidad del entorno. El producto final del ejercicio es una tormenta de  ideas y una o varias ideas ganadoras como propuesta de solución al reto.

► Muestra Empresarial

Cada semestre, en la Universidad de La Sabana, se lleva a cabo la MUESTRA EMPRESARIAL, un espacio que permite que estudiantes de últimos semestres se acerquen al mundo laboral y conozcan las diferentes ofertas laborales que presentan empresas nacionales y multinacionales para la realización de la Práctica Profesional. Realiza la pre-inscripción aquí

Realiza la pre-inscripción aquí

► Micropráctica 

Está dirigida para que el estudiante desarrolle un proyecto, como parte de una o varias asignaturas, orientado a conocer y experimentar in situ las tareas, funciones y actividades necesarias para llevar a cabo las responsabilidades adquiridas con la organización.

► Charlas de Marca Empleadora

Cada semestre se programa la visita de empresas del sector a la Universidad con el fin de dar unas charlas acerca de su empresa, y las posibilidades de prácticas y empleabilidad. Inscríbete y promueve tu marca empleadora.

Inscríbete y promueve tu marca empleadora

► Challenge Experiences (chX)

Son experiencias de enseñanza-aprendizajes basadas en retos, donde los participantes desarrollan alternativas se solución, a través de procesos de innovación colaborativa.

► HACKATONES

Es un espacio de co-creación, a manera de concurso donde estudiantes de diferentes disciplinas, interesados en el desarrollo de soluciones con base tecnológica, se unen para resolver retos utilizando tecnologías y recibiendo orientación o mentorías en modelos de negocio.

► Cátedra empresarial 

Son asignaturas que se imparten desde la facultad en conjunto con una empresa. Giran en torno a un tema central (ejemplo: innovación) y son dirigidas tanto por un profesor de la facultad como por un experto (o varios) de la empresa. 

► Proyecto con empresa 

Se desarrolla un proyecto respondiendo a una necesidad de la empresa; el producto final es un prototipo, ya sea funcional o no.