Modalidades de prácticas en la Universidad

La Universidad de La Sabana contempla de acuerdo al programa del estudiantes desarrollar los siguientes tipos de prácticas:

 

Práctica profesional pedagógica

la práctica pedagógica se concibe el espacio de conceptualización, investigación y experimentación didáctica, donde el estudiante de licenciatura aborda saberes diferentes disciplinas que enriquecen la comprensión del proceso educativo y de la función docente en el mismo. Este espacio desarrolla en el estudiante de licenciatura la posibilidad de reflexionar críticamente sobre su práctica a partir del registro, análisis y balance continuo de sus acciones pedagógicas.

Programa académico: Faultad de Educación

Práctica social

Busca que el estudiante, a través de su inmersión al escenario social logre comprender la utilidad de su profesión en la construcción significativa de la sociedad y el estudiante pueda dar un aporte al entorno donde realiza la práctica.

 

Programa académico: Facultad de Comunicación, Facultad de Educación, Administración de Empresas y  Administración & Servicio.

Práctica profesional en salud hospitalaria

Entendida como la práctica que se realiza en una institución prestadora de servicios de salud mediante la relación docencia servicio, la cual se enmarca en el Decreto 2376 de 2010.

Programa académico: Facultad de Medicina, Facultad de Enfermería y Rehabilitación y Facultad de Psicología.

 

Práctica profesional

Son aquellas actividades formativas desarrolladas por un estudiante en el cual aplica y desarrolla actitudes, habilidades y competencias necesarias para desempeñarse en el entorno laboral sobre los asuntos relacionados con el programa académico. Dentro de esta categoría se desprenden otros tipos de prácticas enmarcadas en las prácticas profesionales: Prácticas investigativas, Prácticas en emprendimiento, Práctica jurídica o judicatura, Práctica profesional médico asesorada.

Programa académico: Facultad de Comunicación, Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Facultad de Psicología, Facultad de Ingeniería, programa de Ciencias Políticas. Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

Micro prácticas

La modalidad de micro prácticas se cursa en la fase de preparación y está dirigida a que el estudiante desarrolle un proyecto, como parte de una o varias asignaturas, orientado a conocer y experimentar in situ las tareas, funciones y actividades necesarias para llevar a cabo las responsabilidades adquiridas con la organización.

El estudiante desarrollará competencias profesionales a través del ejercicio práctico de las funciones desempeñadas en la organización y la aplicación de conocimientos que ha venido adquiriendo durante su carrera.

Programa académico: Facultad de Educación, Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, Facultad de Comunicación y  Facultad de Ingeniería.