Las “Píldoras de Servicio” fomentan el desarrollo emprendedor

Los emprendedores de la región participaron en los espacios de formación gratuitos “Píldoras de Servicio” y adquirieron habilidades aplicables en cualquier contexto.

El Consultorio de Servicio de La Sabana es una iniciativa de proyección social, creada desde el programa de Administración & Servicio y apoyada por el Centro de Emprendimiento e Innovación Sabana (CEIS), que tiene como objetivo brindar asesoría en servicio y calidad a los emprendedores y microempresarios de la zona de influencia de la Universidad de La Sabana.

Desde su instauración, en el 2016, el consultorio ha beneficiado a 135 emprendedores y ha aplicado más de 20 herramientas de diagnóstico, definición y evaluación en direccionamiento estratégico desde el servicio y la gestión de la calidad.

Entre las actividades que se gestan en el consultorio están las “Píldoras de Servicio”, unos espacios de formación gratuitos para que los emprendedores de la región adquieran habilidades aplicables en cualquier contexto. Estas píldoras las proporcionan los estudiantes de la carrera, quienes realizan sus prácticas sociales en el consultorio.

“Me enorgullece ver que los estudiantes ponen en acción sus destrezas y conocimientos para ayudar a los empresarios de la zona de influencia de la Universidad a impulsar sus negocios. Soy testigo de que ese esfuerzo es inmensamente valorado por los participantes”, afirma Catalina González, profesora del Departamento de Servicio, Hospitalidad y Calidad de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas.

Durante el primer semestre del 2019, el tema central de las “Píldoras de Servicio” fue la cultura de calidad en las organizaciones. Por esto, se dictó un curso para 30 emprendedores de Sabana Centro, quienes recibieron apoyo académico para la estructuración de sus negocios e intercambiaron experiencias.

“Es importante generar estos espacios, en los que se comparten los conocimientos de servicio y calidad adquiridos durante la carrera para que los emprendedores los apliquen en sus proyectos y crezcan cada día más”, dice María Alejandra Bossa, consultora y estudiante de Administración & Servicio.