AL DÍA 

¿Cómo tratar los problemas alimenticios de adultos mayores con demencia?

La demencia es una enfermedad crónica cada vez más común y preocupante. Un estudio realizado por un equipo interdisciplinario de investigadores de la Facultad de Enfermeríay Rehabilitación, la Facultad de Ingeniería y el programa de Gastronomía de la Universidad de La Sabana estableció la importancia de considerar la relación paciente-cuidador para hacer frente a los trastornos alimenticios que enfrentan las personas con estas enfermedades, y también propuso una caja de herramientas que contribuye a mejorar la alimentación en esta fase de la vida.  

A propósito de las medidas implementadas para racionar el agua y que han sido anunciadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, consultamos sobre los escenarios que supondría para los bogotanos el hecho hipotético de que el recurso hídrico se agotara por completo. 


La escasez de agua originada a raíz del Fenómeno del Niño no solo ha obligado a la Alcaldía Mayor de Bogotá a ejecutar medidas con el fin de racionar el recurso, hoy hace repensar hábitos que contribuyan a cuidarlo. 

 

 


Las recientes declaraciones de alias Marlon Vásquez sobre la creación del bloque Isaías Pardo, una nueva estructura delictiva, abren dudas sobre los roles de las partes en la mesa de negociación.

 

La popular dieta de las princesas de Disney, que ha acaparado la atención de varios jóvenes online, para algunos expertos puede llegar a ser un punto de inflexión a desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia. 


El 8 de abril de 2024 tendrá lugar un eclipse solar que podrá ser visto desde México, Estados Unidos y Canadá por la posición de los tres astros. 


En el marco del foro ‘Futuros impactos de la reforma de salud en los entes territoriales’ que se llevó a cabo el 18 de marzo en la Universidad de La Sabana, se presentaron los resultados de un sondeo que el Laboratorio de Gobierno (GovLab), de la misma institución, llevó a cabo para conocer la opinión de los secretarios de salud en los principales departamentos y ciudades del país.

SELLO SABANA

"Muchos estudiantes que me siguen aman la econometría": Martha Misas

Recientemente, la docente de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas, fue designada miembro de Comité Autónomo de Regla Fiscal (CARF). En entrevista, manifestó su intención de poder contribuir a la educación y la sostenibilidad de las finanzas públicas del país, siempre desde la técnica.

PASÓ EN LA SABANA

Espacio Modelado, la exposición de Germán Botero llega a La Sabana 

Algunas de las esculturas que estarán exhibidas en el campus hasta el 24 de mayo han logrado viajar y representar a Colombia al rededor del mundo. Así es su obra.

AL DÍA  

Así ha transcurrido la lucha de las mujeres por sus derechos 

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Campus se dio a la tarea de hacer un breve recuento por los hitos que han permitido a las mujeres ganar mayor participación en la sociedad. 

 

SELLO SABANA

Regulación de monedas virtuales sigue siendo un desafío global  

Un artículo académico publicado por la revista Harvard Internacional Law Journal y escrito por Juan Carlos Portilla, docente de la Maestría en Derecho Internacional de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Sabana, reveló cómo sería el proceso de regulación global de las monedas virtuales a través de la creación de una organización internacional, cuáles serían esos puntos clave en su conformación y los desafíos que representaría. 

AL DÍA  

Ella es Nancy Córdoba, la mujer del café de laboratorio  

Como doctora en biociencias de la Universidad de La Sabana, ha sido un ejemplo en la industria cafetera a nivel internacional. Tras ser reconocida por la prestigiosa revista Sprudge como una de las científicas cafeteras más influyentes del mundo, hoy se prepara para continuar investigando el café y convertirlo en la bebida perfecta para jóvenes y adultos. 

SELLO SABANA

La resistencia a los antibióticos podría costarle al mundo 100 billones de dólares 

Mundial de la Salud (OMS), proyectada hacia el año 2050, ha motivado acciones para intentar contrarrestar esta crisis. El Unisabana Center forTransational Science de la Universidad de La Sabana junto a The Institute of Health metrics and Evalution (Universidad de Washington) y la Universidad de Oxford, se juntaron para hacer una investigación acerca de la resistencia a los antibióticos en América y estos fueron los resultados.