Retos solucionados en el 2017

¿Cómo podemos mejorar la calidad y oportunidad  de la interacción  con los docentes para conocer sus necesidades e inquietudes y proveerles soluciones eficientes, más adaptadas a su entorno?

QUIÉN-USUARIO:El usuario principal es el Programa de Educadores de Colombia, la regional Central que comprende los departamentos de Cundinamarca y Boyacá.

SITUACIÓN DESAJUSTE:La dispersión y barreras geográficas dificultan la interacción con los docentes, lo cual se traduce en inquietud, desconfianza y preocupación sobre las bondades de contar con un seguro de vida.

A RESOLVER: -Minimizar las barreras geográficas existentes utilizando tecnología.
-Generar confianza en el consumidor

¿Cómo puede el equipo de Mercadeo de Alpina segmentar a los consumidores según sus comportamientos digitales, para validar que lo que declaran a nivel digital corresponde o no a comportamientos reales?

QUIÉN-USUARIO: Mercadeo Alpina

SITUACIÓN DESAJUSTE: La gran información obtenida de los consumidores a nivel digital no necesariamente se correlaciona con los comportamientos de consumo y no sabemos de qué forma podemos validar esta información para poder tomar decisiones de industria.

A RESOLVER: -Validar que lo que hablan y hacen a nivel digital es un reflejo o no de comportamientos reales. -Inferir cuáles son las poblaciones que aunque NO hablen en digital pueden hacer parte de los segmentos encontrados, ya que tienen comportamientos de navegación y uso de apps similares.

¿Cómo podemos disminuir la deserción en educación media, garantizando la terminación del bachillerato en la región de Cundinamarca?

QUIÉN-USUARIO: Secretaria de educación departamental.

SITUACIÓN DESAJUSTE: Aumento en la deserción de educación media.

A RESOLVER: Estrategias para aumentar número de estudiantes que terminan el bachillerato en la región.

¿Cómo podemos hacer la trazabilidad de las condiciones de egreso seguro del paciente, se puede incluir la educación e información relacionada con su autocuidado y la continuidad del manejo de manera ambulatoria?

QUIÉN-USUARIO: Pacientes de consulta ambulatoria.

SITUACIÓN DESAJUSTE: No hay trazabilidad de las condiciones de egreso, que incluye la educación e información relacionada con su autocuidado y la continuidad del manejo de manera ambulatoria.      

A RESOLVER: Consolidar la estrategia de plan de egreso seguro, analizar las mediciones obtenidas y realizar las intervenciones pertinentes de acuerdo con resultados.