!Prepárate para vivir la segunda versión de la Hackatón!
noviembre 2018

Así fue la primera Hackatón de la Universidad de La Sabana

Sabana By Blue Hack

Innovando por una sociedad mejor

 
 

El 4 y 5 de noviembre de 2017, 128 jóvenes de diferentes instituciones académicas del país se reunieron en el campus de la Universidad de La Sabana para dejar volar su imaginación, poner en marcha ideas que den solución a problemas concretos de Salud, Educación, Seguros y consumo masivo.

Éste es un encuentro de diferentes disciplinas, quienes compiten en una especie de maratón basada en la utilización de tecnologías de punta, para proponer ideas más innovadoras ante retos, necesidades u oportunidades del mercado. El evento fue organizado por la Facultad de Ingeniería y la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (Eicea) con el apoyo de IBM, Alpina, Seguros Bolívar y la Clínica de la Universidad de La Sabana.

Durante toda la actividad, los participantes contaron con el acompañamiento de 20 mentores que hacen parte de la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (Eicea), la Facultad de Ingeniería e IBM. Estos asesoraron a los grupos en la construcción de las propuestas; grupos que estaban conformados por estudiantes de diferentes instituciones de nivel superior, tales como: Universidad de La Sabana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana, Escuela Colombia de Ingeniería Julio Garavito, Universidad Icesi y Universidad Eafit. 

Los mejores momentos en imágenes

La Hackatón en los medios

Apoyan el evento:

Se aplicará el reglamento de propiedad intelectual y derechos de autor que la Universidad de La Sabana en conjunto con los Sponsors convengan y establezcan.

La Universidad de La Sabana se compromete a mantener la confidencialidad sobre aquellas propuestas que no resulten seleccionadas. Así como a cumplir la ley 1581 de 2012 sobre la protección de Datos personales -Habeas Data en Colombia.