El miércoles 24 de octubre se llevó a cabo en nuestra Universidad la ceremonia de investidura de los Profesores Titulares.

 

El doctor Andrés Chiappe Laverde, la doctora Martha Isabel Cobo Ángel, el doctor Luis Fernando Giraldo Cadavid, la doctora Marta Ximena León Delgado y el doctor Manuel Fernando Valero Valdivieso fueron reconocidos por ser ejemplo de profesores universitarios y maestros.

El Profesor Titular en la Universidad es el profesor insignia, el cual cumple a cabalidad el perfil. Es aquel que “cuenta con una extraordinaria trayectoria universitaria, docente e investigativa, que permite presentarlo a la comunidad académica como ejemplo de profesor universitario y maestro” (Reglamento de Escalafón de Profesores, art. 7)¹.

Se ha de reconocer también en el Profesor Titular un destacado servicio continuo, estable y con dedicación preferente en beneficio de la Universidad; haber formado sucesores y hecho escuela como resultado de su actividad docente e investigativa en una línea o campo del saber; ser reconocido por su contribución y aportes a la comunidad científica y académica; y vivir en compromiso con los principios del Proyecto Educativo Institucional (PEI).

_______________________________

1 - Universidad de La Sabana, Consejo Superior, Resolución 531, Chía, Universidad de La Sabana, Consejo Superior, 2009, pág. 16.