Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

 

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana inició con la carrera de Derecho en enero de 1982, “con el fin de contribuir a la formación integral de ciudadanos que, teniendo vocación y aptitudes para la disciplina de la jurisprudencia, recibirán el aporte educativo necesario para comunicar a la sociedad actual el interés y la esperanza en un cambio de las costumbres en la vida del Derecho”.

¿En cuál año nació la carrera de Ciencias Políticas? 

En el año 2012 se dio inicio la carrera de Ciencias Políticas el cual se crea por la imperiosa necesidad que tiene el país de nuevos liderazgos, de personas que tengan tanto los conocimientos científicos y teórico prácticos, así como la capacidad ética o moral para desarrollar e implementar propuestas políticas de largo alcance, para dirigir y gobernar la nación en los distintos ámbitos, o para intervenir en forma protagónica en los ámbitos del sector privado que tienen una estrecha relación con el ámbito público.

Derecho

La carrera de Derecho está diseñada para brindar una formación profesional integral, con sólida fundamentación jurídica y capacitación para el manejo teórico y práctico de las diferentes áreas del Derecho.

Ciencias Políticas

La carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de La Sabana quiere ser un vehículo de formación y reflexión académica sobre la política local, regional, nacional e internacional, que está en capacidad de formar profesionales en la materia.

Especialización en Contratación Estatal

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Busca formar profesionales en el campo de la contratación pública, mediante una sólida y adecuada fundamentación ética y jurídica. De esta forma podrá intervenir en las distintas etapas de la contratación estatal como responsable o asesor de personas naturales, jurídicas o del Estado.

Especialización en Derecho Comercial

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Busca contribuir al desarrollo del país formando abogados especialistas en Derecho Comercial, íntegros, con visión general de sus fundamentos y principios generales, conocedores del Derecho Comparado y capaces de contribuir a la asesoría jurídica de negocios y defender causas en litigio.

Especialización en Derecho Tributario

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Busca contribuir al desarrollo del país, formando especialistas en Derecho Tributario de alto nivel, que cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas, tanto en los aspectos teórico, práctico y procesal de la realidad tributaria, requeridos por el empresariado colombiano y extranjero.

Especialización en Derecho y Empresa

Especialización adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Busca formar líderes integrales, que dispongan de los conocimientos requeridos para su desempeño en los campos Jurídico y Gerencial, capaces de planear, dirigir, ejecutar, o asesorar las empresas, con los fundamentos teórico-prácticos requeridos por las organizaciones empresariales actuales.

Especialización en Responsabilidad Civil y del Estado

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Busca brindar una formación integral en el campo del Derecho de la Responsabilidad Civil y del Estado, teniendo en cuenta las tendencias jurisprudenciales del momento, el desarrollo legislativo y doctrinal, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Especialización en Seguros y Seguridad Social

Especialización adscrita a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Busca formar profesionales que dominen e integren los conocimientos de los seguros y la seguridad social, desde las disciplinas jurídica, técnica y financiera, con una visión nacional e internacional del aseguramiento.

Maestría en Derecho Constitucional

Siguiendo de cerca el Proyecto Educativo Institucional, la Maestría en Derecho Constitucional de la Universidad de La Sabana tiene como objetivo el estudio, la reflexión, la profundización y el análisis de los problemas, temáticas y desarrollos propios del Derecho Constitucional, con un énfasis en su operatividad y en la resolución de problemas prácticos.

Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios

La Maestría en Derecho de la Empresa y de los Negocios, busca responder a las necesidades, estado actual y proyecciones de desarrollo de la economía nacional, mediante el estudio jurídico de la empresa como realidad económica, en especial las formas asociativas y contractuales de la organización, al igual que sus implicaciones laborales, tributarias y penales.

Maestría en Derecho Internacional

Esta Maestría ofrece un completo estudio de las bases del Derecho Internacional general, así como de sus principales especialidades, en particular, aquellas dedicadas a la protección de la persona humana y las relaciones económicas internacionales.

Maestría en Contratación Estatal 

La Contratación Estatal puede definirse como el principal instrumento jurídico con que cuentan las autoridades para satisfacer las necesidades de los asociados y cumplir con los fines del estado social y democrático de derecho, ya sea de manera directa o a través de los particulares, dentro del marco del principio de legalidad, de la economía de mercado, la ética y moralidad administrativa.  

Doctorado en Derecho

El Doctorado en Derecho forma investigadores con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos de Derecho nacional y comparado, capaces de identificar problemas propios de la ciencia jurídica y generar conocimientos en torno a ellos, con los cuales se aporte a la obtención de soluciones justas y equitativas que incidan en el desarrollo social y económico del país y la región.


Admisiones e inscripción
Conoce como ingresar a La Sabana.
Becas
La Sabana te ayuda a cumplir tus sueños.

Financiación universitaria
Conoce las formas de financiación de la matricula.
Bienestar universitario
Calidad en el Campus.

Alumni Sabana
Comunidad de graduados.