El cuidado de la salud mental es  un compromiso de todos

El Día Mundial de la Salud Mental, cual se celebra cada 10 de octubre, es promovido por la Federación Mundial de la Salud Mental y cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), "la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha agravado la situación de salud mental en la región, aumentando los nuevos casos de afecciones en este aspecto y empeorando los preexistentes. También ha producido interrupciones significativas en los servicios que asisten trastornos mentales, neurológicos y por uso de sustancias. En ese sentido, las poblaciones que históricamente se han enfrentado a una mayor carga de afecciones de salud mental y a un acceso reducido al tratamiento, se han visto afectadas de manera desproporcionada por los impactos del COVID-19 en este aspecto".

Por lo anterior, el equipo de La Sabana te cuida invita a la comunidad universitaria a reconocer la importancia de la salud mental, y a comprometernos a cuidar la nuestra y a apoyar a las personas que tenemos en nuestro entorno, familiares, estudiantes, compañeros, profesores, monis, etc.

Te invitamos a leer este especial y a estar conectados con las publicaciones y actividades que se realizarán esta semana.

Notas del especial

Pensando en tu salud física y mental, ponemos a tu disposición los siguientes canales de apoyo: