Página principal

RESOLVER LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Con creatividad y decisión, el grupo de investigación en Psiquiatría y Salud mental de la Universidad de La Sabana empezó casi de cero y hoy en día es referente nacional en procedimientos novedosos y de alta tecnología para ayudar a pacientes con depresión. Ansiedad, trastornos alimentarios y suicidio son temas en los que han también hecho grandes aportes.

Hoy en día, la búsqueda del bienestar emocional, psíquico y social de las personas ocupa más atención de los médicos que hace 50 años porque se ha reportado que cuando algo anda mal hay impactos evidentes, como la reducción de la capacidad productiva de las personas y el aumento en los costos de atención en salud. El grupo de investigación Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de La Sabana lo tiene claro y por esa razón desde incluso antes que se formara el grupo oficialmente ante Colciencias se ha dedicado a investigar la mejor forma de hacer diagnóstico e intervención en los pacientes.

Ansiedad, depresión y suicidio son palabras recurrentes en los estudios que adelantan gracias a las condiciones que les ofrece a sus integrantes, psiquiatras principalmente, la Clínica Universitaria La Sabana donde realizan consulta, docencia e investigación.