Página principal

PROSEIM: LA TECNOLOGÍA DEL FUTURO YA ESTÁ AQUÍ

PROSEIM tiene visión de futuro; sus retos se constituyen en preguntas de investigación para generar con mayor precisión la mejor tecnología que atine a dar con las dolencias de los pacientes.

Lo que hace la diferencia entre las investigaciones de este grupo y otros que trabajan en bioingeniería es que por lo general son los ingenieros los que incursionan en los temas de la vida, como por ejemplo en la salud. En cambio PROSEIM, que significa PROcesamiento de SEñales e IMágenes biológicas, parte del conocimiento de la medicina, y toma de la ingeniería, de la matemática y de la física los elementos –y sobre todo los conceptos- para ayudarle a entender mejor las dolencias de los pacientes, a que los médicos sean más efectivos en sus diagnósticos y a conocer mejor esa ‘máquina’ que es el cuerpo humano.

¿Cómo lo hacen? Perfeccionando las técnicas y los equipos necesarios para ver más allá de lo que muestra una radiografía o un scanner con el fin de disminuir la probabilidad de error del médico tratante, es decir, dotar a los galenos de las imágenes más claras, más perfectas y fáciles de interpretar de tal manera que encuentren rápida y exactamente la causa de la dolencia de su paciente.