Agresión e Intimidación

Coordinador: Martha Rocio González

Objetivo:  Fortalecer en los estudiantes habilidades investigativas en torno al fenómeno de la agresión, la intimidación y violencia, especialmente en el contexto escolar y familiar con el propósito de comprender y aportar en procesos de paz.

Desarrollo Humano y Cultura

Coordinador: Lilian Patricia Rodríguez

Objetivo del semillero: Contribuir a la formación de futuros investigadores en el campo del desarrollo de niños, jóvenes y adultos; para comprender y potenciar  sus procesos cognitivos, emocionales y  sociales. Así mismo, reconocer el aporte de la familia, la escuela y la cultura en el desarrollo de las personas.

Bases Biologicas del Comportamiento

Coordinador: María Fernanda Quiroz

Objetivo del semillero: Desarrollar competencias específicas como la comprensión y argumentación científica de los procesos comportamentales y cognitivos del ser humano y habilidades para el trabajo interdisciplinario en el campo de las Neurociencias

Investigación en Neurociencia Cognitiva

Coordinador: Alejandro Marín

Objetivo del semillero: Identificar y entender los distintos mecanismos que hacen parte de los diferentes dominios cognitivos, especialmente en la memoria y el lenguaje, enmarcado fundamentalmente en la cognición, entendida como un producto inherente de la conducta observable y, por lo tanto, del funcionamiento del cerebro.

Psicología y Humanización de la Salud

Coordinador: Ernesto Martín Padilla

Objetivo: Abordar el tema de la humanización en salud y los aspectos psicológicos implicados tanto en el proceso salud-enfermedad, como en los factores de promoción de la salud y el estilo de vida; igualmente, se trabaja sobre la optimización de la atención en salud.

Acción Social y Comunidades

Coordinador: Laura Fonseca

Objetivo del semillero: Formar estudiantes interesados en la psicología social crítica, el trabajo con las comunidades y la transformación social a través de espacios de discusión sobre temas relacionados con el posconflicto y la vida universitaria.

Psicología Organizacional y del Trabajo

Coordinador: Gustavo Gómez

Objetivo del semillero: Promover el desarrollo de habilidades académicas e investigativas relacionadas con la integración de los procesos psicológicos y del comportamiento, en los campos de la Psicología Organizacional y del Trabajo con énfasis en la Psicología Organizacional Positiva.