Boletines

Publicaciones y eventos

Septiembre 2019

Participación en Psicosabana. El producto de la segunda electiva profesional de Psicología comunitaria aplicada al posconflicto fueron fotorreportajes hechos por los estudiantes de psicología acerca de la experiencia vivida en el Centro Poblado Héctor Ramírez. Los fotorreportajes se exhibieron en el edificio Adportas de la Universidad de La Sabana, un espacio en el que profesores, estudiantes, y personal administrativo pudieron apreciarlos. 

Noviembre 2019 

Participación del Semillero de Acción Social y Comunidades en el Primer encuentro de Semillero del Centro de Memoria, Paz y Reconciliación. En este primer encuentro, dos miembros del semillero socializaron los procesos que se habían llevado hasta el momento en el marco del proyecto Educaré.  

Enero 2020

El artículo Social Impact of a Transformative Service-Learning Experience in a Post-conflict Setting escrito por las docentes Lina Trigos-Carrillo, Laura Fonseca y Natalia Reinoso fue publicado en la revista Frontiers in Psychology. El objetivo de este artículo fue analizar el proceso de aprendizaje de estudiantes de Psicología de la Universidad de La Sabana que cursaron la electiva profesional Psicología comunitaria aplicada al posconlifcto en el marco del aprendizaje-servicio en el Centro Poblado Héctor Ramírez.  Artículo tomado de: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpsyg.2020.00047/full

Agosto 2020

La profesora Lina Trigos-Carrillo, participó en el espacio radial “Habla la academia” de la Hora de Regreso de W Radio. Una entrevista en la que la investigadora principal habló acerca de los retos y los procesos que se llevarán a cabo en el proyecto Educaré. 

http://www.fltcomunicaciones.com/fltportal/web/ver_mas/Radio/14497/2020-08-24/94 

Octubre 2020

-El periódico el País redactó un artículo de prensa llamado “Proyecto educativo de excombatientes gana convocatoria internacional” del proyecto Educaré a partir de una entrevista que le realizó el periodista Daniel Urrea Hoyos del Semillero de Periodismo a la investigadora Lina Trigos-Carrillo. Artículo tomado de El Pais.com.co: https://www.elpais.com.co/educacion/proyecto-educativo-de-excombatientes-gana-convocatoria-internacional.html#:~:text=La%20Fundaci%C3%B3n%20Spencer%20de%20Estados,de%20la%20Sabana%20de%20Bogot%C3%A1.

 

-Lanzamiento del libro “Punto de encuentro, reflexiones sobre la construcción de paz en el Centro Poblado Héctor Ramírez” de las profesoras Laura Fonseca y Natalia Reinoso. Este libro recopila el trabajo colaborativo entre estudiantes, profesoras y los miembros de la comunidad del Centro Poblado Héctor Ramírez. A partir de crónicas hechas por los estudiantes de la electiva Psicología comunitaria aplicada al posconflicto se evidencian las oportunidades de aprendizaje colectivo. https://www.unisabana.edu.co/index.php?id=12898