Espacios de formación

Esta sección visibiliza los procesos formativos llevados a cabo por los estudiantes de la Universidad de La Sabana que se articulan con el proyecto Educaré.

En el proyecto EDUCARÉ, hemos creado espacios de participación voluntaria en los cuales los estudiantes y docentes nos formamos y reflexionamos sobre nuestras prácticas de investigación, políticas, éticas y humanas. Queremos promover una participación activa en contextos reales en el marco de la construcción de paz, que permitan no solo desarrollar habilidades profesionales sino también que estas se puedan articular y estén al servicio de las comunidades.  

Electiva profesional  

La Electiva “Psicología Comunitaria aplicada al Postconflicto” es un espacio formativo en el cual estudiantes y profesores viajan a Caquetá, a convivir durante 12 días con la comunidad en proceso de reincorporación del Centro Poblado Héctor Ramírez, con la intención de fortalecer las habilidades profesionales en psicología social y comunitaria. Este escenario ha logrado la creación de alianzas colaborativas entre estudiantes y personas de la comunidad.

Más información:

mirabell.moscote@unisabana.edu.co

Semillero de Acción Social y Comunidades 

Este es un espacio participativo en el cual estudiantes de pregrado y posgrado, con el acompañamiento de docentes, investigamos acerca de fenómenos sociales y educativos por medio de metodologías participativas. En este espacio, apoyamos al proyecto Educaré con un espíritu colaborativo, mediante el cual mantenemos el diálogo de saberes entre estudiantes y la comunidad del Centro Poblado Héctor Ramírez para co-construir investigaciones de transformación colectiva y personal.

Más información:

karencori@unisabana.edu.co

Práctica profesional 

Este es un espacio de aprendizaje en el que, por medio de procesos de investigación, estudiantes de últimos semestres adquieren habilidades profesionales y personales para el acompañamiento a comunidades. En este espacio los estudiantes ponen en práctica sus habilidades desarrolladas al servicio del proyecto Educaré. 

Más información:

santiago.segura@unisabana.edu.co

 

Pasantía Social  

La pasantía social “Construcción de paz y Educación en Caquetá” es un espacio formativo, el cual busca que los y las estudiantes diseñen y hagan seguimiento a los programas de intervención educativas, sociales y comunitarias del proyecto Educaré.

Más información:

mariafinca@unisabana.edu.co