Comité de Educación del Proyecto Educaré

El Comité de Educación del Proyecto EDUCARÉ (Educación, Campo y Reconciliación) es un grupo conformado por ocho mujeres y un hombre quienes asumen el liderazgo del proyecto en el territorio con el objetivo de garantizar una oferta educativa propia, pertinente y adaptada a los procesos locales para los niños, niñas y jóvenes que han llegado a la comunidad después de la firma del Acuerdo Final. 

 El Comité de Educación del Proyecto Educaré trabaja para el fortalecimiento del modelo pedagógico de la Escuela Popular del Centro Poblado Héctor Ramírez. Entre estos productos se encuentra el boletín mensual comunitario “Tejiendo Paz y Educación” y los estatutos que regulan el funcionamiento del Comité de Educación. 

El Comité de Educación del Proyecto Educaré cuenta con una cualificación certificada en Educación Popular. Esta certificación fue obtenida por el Comité a través de su participación en el Diplomado en Educación Popular ofrecido por la Universidad de La Sabana en el Centro Poblado Héctor Ramírez. Este diplomado contribuyó al desarrollo de las habilidades del Comité de Educación necesarias para su liderazgo en la toma de decisiones y la sostenibilidad del Proyecto Educativo.