Trabajos ganadores XII Jornada Psicosabana 2017

El pasado 20 de octubre se llevo a cabo el cierre y premiación de los trabajos académicos presentados en Psicosabana 2017

La Facultad de Psicología llevo a cabo el pasado 20 de octubre el cierre y premiación de los trabajos académicos que se presentaron a lo largo de la XII versión Psicosabana.

Las categorías que participaron fueron:

•          Trabajos Articuladores.

•          Trabajo de Grado pre-grado.

•          Trabajo de Grado Post-grado

Trabajos de Investigación y semilleros

•          Práctica Profesional

De acuerdo con la evaluación de los jurados, los trabajos más destacados fueron:

Categoría: Trabajos Articuladores

Primer puesto:

Título: Cambio De Luminosidad Del Color Amarillo, Detectado Por Personas Con Rango De Edades Diferentes.

Autores: Paola Acuña Reyes; Natalia Ahumada Carrasco; Daniela Rincón Caicedo; Valentina Sabogal Arenas; María Fernanda Trujillo Santiago.

Institución: Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Segundo puesto:

Título: Percepción Del Bullying En Una Institución Educativa Pública De Mosquera.

Autores: David Santiago Gutiérrez, Jirley Alexandra Jurado, Danna Valentina Núñez, Ana María Torres.

Institución: Universidad de La Sabana.

Tercer puesto:

Título: Efecto De La Rotación Y Velocidad En Una Tarea De Parpadeo Atencional.

Autores: Brayan David Olarte López; Angie Paola Sánchez Muñoz; Laura Victoria Vicaria Gallo; José Abelardo Mahecha Buitrago.

Institución: Fundación Universitaria Konrad Lorenz.

Categoría: Trabajos de Grado - Pregrado

Primer Puesto:

Título: Rendimiento Académico Y Memoria De Trabajo En Niños De 8 A 10 Años De Institución Educativa De Bogotá Dc – Análisis Correlacional.

Autores: Jessica Paola Barrera Moncayo

Institución: Corporación Universitaria Iberoamericana

Segundo Puesto:

Título: Pasantía Ser-Es: La Familia Como Núcleo Esencial De Cambio.

Autores: Carol Sarmiento Delgado y Laura Sofía Suarez Navas.

Institución: Universidad de La Sabana.

Categoría: Trabajos de Investigación y Semilleros

Primer Puesto:

Título: El Contagio Emocional Provocado por Caras Emoji Emocionales

Autores: Carlos Gantiva, Karen Tatiana Castillo Parra, Laura Claro, Katherine Ortiz

Institución: Universidad de San Buenaventura, Bogotá.

Segundo Puesto:

Título: Estudio Sobre El Control Atencional En Bilingües Con Y Sin Ansiedad

Autores: María Yesenia Arévalo Jaimes

Tercer Puesto:

Título: Diseño De Un Protocolo De Atención En Salud Mental Con Enfoque Psicosocial Para Víctimas De Crimen Con Ácido

Autores: Gloria Del Pilar Cardona, Laura Franco, Martha Dallos, Ingrid Eliana Ramírez, Catherine Andrea Prieto Cañadulce, Ma. Alejandra Marulanda Cetina, Natalia Echavarría

Institución: Universidad El Bosque

Categoría: Trabajos de grado – posgrado

Primer puesto:

Título: Adaptación y validación del instrumento de cyberbullying escolar (ICIB) en universitarios.

Autores: Alejandra Sarmiento López y Diana Leguizamón

Institución: Fundación Universitaria Konrad Lorenz

Segundo puesto:

Título: Ambiente virtual de aprendizaje como recurso educativo online para la promoción de habilidades comunicativas bilingües desde un enfoque de aprendizaje autorregulado.

Autores: Maira Alejandra Noriega Cortes

Categoría: Trabajos de práctica profesional

Primer puesto:

Título: Estudio de revisión sistemática de la estimulación cognitiva para pacientes con trastorno neurocognitivo mayor por enfermedad de Alzheimer en estadio leve o moderado.

Autores: María Camila Orejarena Ballestas, Ana Milena Quiñónez Pérez

Segundo puesto:

Título: Concepciones de la ética en docentes universitarios y su influencia en la enseñanza superior

Autores: Henry David Bazurto Barragán, Diana Yuneiry Higuera Ramírez

Institución: Fundación Universitaria Konrad Lorenz