Open Campus Unisabana 2022

Nos reencontramos después de 2 años de manera presencial, en el campus universitario para llevar a cabo nuestro tradicional Open Campus Unisabana, evento dirigido a todos los estudiantes de últimos grados de colegios en el cual tienen la oportunidad de conocer el campus, los programas de su interés y mucho más. Para esta versión 2022, la Facultad de Medicina organizó un total de estaciones en los diferentes espacios de práctica experencial de la Facultad.

Dos días marcados por talleres, actividades, charlas, premios y mucho más en los que los futuros médicos del país conocieron el programa en profunidad, el Hospital Simulado, el Anfiteatro y muchas más instalaciones en los que los estudiantes de medicina experimentan una metodología de enseñanza diferente. 


 

Estaciones durante el Open Campus Unisabana de la facultad de medicina:

  1. Estacion de Medicina Interna y RCP básico: Los aspirantes recibIieron el taller de RCP básico en el edificio A de la universidad con la finalidad de que observaran mediante un taller práctico y con indicaciones de estudiantes de 5to y 6to semestre,cómo reanimar a un paciente en una urgencia o como parte de los primeros auxilios.
  2. Estacion ginecología: En el hospital simulado, el Doctor Rodrigo Cuevas, médico de la facultad y ginecólogo le enseñó a los futuros médicos cómo atender un parto natural con un paciente simulado. 
  3. Estación de Trauma:  En el hospital simulado realizaron una representación de un paciente que ha tenido un accidente, frente a la atención de los estudiantes aspirantes. Aquí enseñaron a los estudiantes cómo tratar los traumas y el protocolo post-accidente.
  4. Estación Conoce Tu Carrera :Ofrecimos una charla en nuestra facultad, del director de programa, Doctor Julio César García y de Juan Fernando Bernal, coordinador de promoción, en la explicamos la oferta académica, plan de estudios, espacios de prácticas y las razones de porque estudiar medicina en Unisabana.
  5. Estación de Neuroanatomía :El doctor Kemel Ghotme profesor de la facultad explicó y expuso el tallo encefálico y médula espinal en el que los estudiantes pueden observar y tocar estar partes del cuerpo en el anfiteatro de la universidad, el más grande de latinoamerica. 
  6. Estación Pediatría: Gracias a este taller, diridigo por el Doctor Sergio Agudelo, pedriatra y profesor de la Facultad de Medicina, los futuros médicos del país observaron cómo reanimar un niño en una edad de entre 3 y 12 años de edad, con algunas técnicas y con instrumentos médicos usados en la vida real. 


 

Si quieres revivir cada una de nuestras actividades durante el Open Campus Unisabana 2022 y conocer todos los eventos, noticias e información de tu interés, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales.

Facebook                     Twitter                  Instagram                 Youtube