La Sabana, sede de la Red de Programas de Ingeniería Civil

La Universidad de La Sabana fue sede de la primera reunión del año 2016 de la Red de Programas de Ingeniería Civil " Repic-, el jueves 25 de febrero.

Esta red agrupa a los decanos y directores del programa de Ingeniería Civil del país, compuesta por las universidades Antonio Nariño, Católica, La Gran Colombia, Militar, Minuto de Dios, Nacional de Colombia, Piloto de Colombia, Pontificia Bolivariana (seccional Montería), la Pontificia Universidad Javeriana, La Salle, Santo Tomás y La Sabana, además de las escuelas de Cadetes, Colombiana de Ingenieros, Ingenieros Militares y la Fundación Universitaria Agraria de Colombia.

El objetivo de esta red es trabajar en equipo buscando puntos en común para participar en diferentes mesas sectoriales de los gremios de la ingeniería civil. Actualmente, se está programando un foro de ética para docentes de ingeniería y se abrió una convocatoria para que los estudiantes envíen sus artículos sobre los trabajos de grado con el fin de consolidarlos para la publicación de una revista.

La Repic tiene participación en la mesa sectorial de la construcción e infraestructura, en la Sociedad Colombiana de Geotecnia y en el Consejo Profesional Nacional de Ingeniería (Copnia), y en las subcomisiones de prospectiva de ingeniería, experiencias internacionales y de análisis de normatividad interna.