La Facultad de Ingeniería presente en la Conferencia de las Naciones Unidas, HABITAT III

La decana de la Facultad de Ingeniería, Elizabeth Cabra Rojas, y la directora de Ingeniería Civil, Sandra Jarro Sanabria, asistieron a la Conferencia de las Naciones Unidas Habitat III.

La decana de la Facultad de Ingeniería, Elizabeth Cabra Rojas, y la directora de Ingeniería Civil, Sandra Jarro Sanabria, asistieron a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible - Habitat III del 17 al 20 de octubre en Quito, Ecuador.

La conferencia se realizó para reforzar el compromiso global y político con la urbanización sostenible. Se abordaron temas como el cambio climático, los observatorios regionales, la pobreza, el transporte, la movilidad, las nuevas poblaciones, la ecología urbana y la resiliencia, los laboratorios de innovación, las ciudades inteligentes, entre otros. Todos estos temas trascendentales formarán parte de la nueva agenda para los próximos veinte años y quedaron documentados en un texto, el cual se firmó al cierre de la conferencia.

Habitat III reunió a más de 30.000 participantes de todo el mundo. La Facultad de Ingenieria se hizo presente para conocer los lineamientos y visiones en torno de temas que tienen que ver, en particular con el programa de Ingeniería Civil y sus énfasis de planificación urbana, transporte, recursos hídricos y gestión, enmarcados en sostenibilidad. Y de manera interdisciplinaria con todos los grupos de investigación de la Facultad de Ingeniería, así como los de la Universidad de La Sabana, con los cuales es posible aportar a la comprensión de las problemáticas, recolección, análisis y modelado de datos, y diseño de soluciones integrales.