Estudiante de doctorado en Biociencias gana beca para pasantía internacional

Durante la pasantía, la profesora Claudia adelantará una parte de la investigación de su tesis titulada “Active disturbance rejection control (ADRC) for the production of lipids from microalgae”.

Claudia Lorena Garzón Castro, estudiante del Doctorado en Biociencias.

La profesora Claudia Lorena Garzón Castro, quien cursa su tercer año del Doctorado en Biociencias, ganó la beca "Emerging Leaders in the Americas Program (elap)" para realizar su pasantía por seis meses, a partir de enero 2017, en la Universidad de Dalhousie en Halifax, Nueva Escocia-Canadá.

Durante la pasantía, la profesora Claudia adelantará una parte de la investigación de su tesis titulada “Active disturbance rejection control (ADRC) for the production of lipids from microalgae”, dirigida por el profesor Jhon Alexander Cortés, de la Universidad Nacional de Colombia y codirigida por el profesor Edisson Tello, de la Universidad de La Sabana.

El objetivo del trabajo de doctorado consiste en diseñar y aplicar estrategias de control avanzado para identificar las condiciones óptimas para el crecimiento y producción de lípidos (aceites) a partir de microalgas. Este tipo de estrategias de control tiene ventajas como la tolerancia a las incertidumbres, no necesitar un modelo dinámico preciso y detallado del sistema bajo análisis, y a su facilidad de uso.

El trabajo en la Universidad de Dalhousie estará supervisado por el doctor Gianfranco Mazzanti, y se realizará en cooperación con la empresa de investigación y desarrollo Mara Renewables Corp.

Claudia, es Ingeniera Electrónica de la Universidad Distrital, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad El Bosque y Magíster en Automatización Industrial de la Universidad Nacional de Colombia.