Nuevas Tendencias en Gerencia de Logística 4.0

Objetivo General

Crear un espacio de actualización, dialogo y networking en torno a las nuevas tendencias de la gerencia logística de transporte y gestión de cadenas de suministros con expertos en logística digital. Este curso está enfocado a gerentes de logística y administradores de cadenas de suministros.

Objetivos específicos

• Identificar elementos y componentes tecnológicos suficientes para mejorar los procesos de toma de decisiones en la logística digital.
  • Identificar las herramientas tecnológicas requeridas para proponer soluciones a problemas de optimización de operaciones logísticas.

Justificación

El mercado de servicios de logística ha cambiado significativamente en los últimos años y los requerimientos de los clientes en términos de volumen, costos, tiempos y servicios ofertados es cada vez más exigente. Mejorar el desempeño logístico de las empresas aumenta la productividad y la rentabilidad de las operaciones mediante la minimización de costos y tiempos, y mejoras en los niveles de servicio al cliente. La logística tiene una relación directa con la competitividad empresarial y el desarrollo económico según el Observatorio Nacional de Logística, Transporte, Minas y Energía.

Con la llegada de nuevas tecnologías, las empresas deben adaptar su operación para responder a las nuevas tendencias y aumentar su competitividad en diferentes dimensiones del negocio.

En este curso corto se hará una actualización de las ultimas tendencias en estrategias de Logística y Servicio al Cliente que permiten a las compañías mejorar sus operaciones y lograr sus objetivos estratégicos.

Fecha de inicio: 28 de julio

Metodología:  Clases teórico/prácticas

Modalidad:  Presencial

Horario:  12:00pm a 6:00pm.

Duración: 6 hrs (6 hrs docencia directa)

Para mayor Información contáctate con:

Ph.D. William J. Guerrero

Doctor en Optimización de Sistemas Industriales de Université de Technologie de Troyes (Francia), Doctor en Ingeniería Industrial de Universidad de Los Andes (Colombia). Ingeniero y Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de Los Andes (Colombia). Profesor Asociado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Amplia experiencia en consultoría e investigación. Coordinador del curso.

Ph.D. David L. Cortés-Murcia

Doctor en Optimización de Sistemas Industriales de Université de Technologie de Troyes (Francia), Ingeniero y Magister en Ingeniería Industrial de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito (Colombia). Ha desarrollado un proyecto posdoctoral en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Amplia experiencia en ciencia de datos, consultoría e investigación.

Ph.D. Jairo R. Montoya-Torres

Doctor en ingeniería industrial de la Ecole des Mines de Saint-Etienne con título de Habilitation à Diriger des Recherches en logística e investigación operativa del INSA de Lyon, para la acreditación de la supervisión de la investigación. Actualmente es profesor titular y director del programa de doctorado en logística y gestión de la cadena de suministro y del programa de doctorado en ingeniería de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana, Chía, Colombia.

Ph.D. Gonzalo Mejía

Doctor en Ingeniería Industrial de Lehigh University (EEUU). Ingeniero y Magister en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Los Andes (Colombia). Profesor Asociado y Director del Programa de Maestría en Analítica Aplicada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Amplia experiencia en consultoría e investigación.

M.Sc. Luz Helena Mancera

Magíster en Diseño y Gestión de Procesos de la Universidad de La Sabana e Ingeniera Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Directora del programa de Ingeniería Industrial. de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana. Amplia experiencia en consultoría e investigación.

12:00p.m. a 1:00p.m.  Almuerzo de Networking de los participantes e introducción a la sesión – Luz Mancera

1:00p.m. a 2:00p.m. Conceptos de Logística 4,0 y Logística Digital – William J. Guerrero.

2:00p.m. a 3:00p.m. Tendencias logísticas actuales – Jairo R. Montoya

3:00p.m. a 4:00p.m. Internet Físico y tecnologías disruptivas para la logística – David Cortés

4:00p.m. a 5:00p.m. Barreras de adopción de tecnologías en la logística en países emergentes– Gonzalo Mejia.

5:00p.m a 6:00p.m. Cierre de la sesión