Curso Modelos de Regresión para la Analítica de Datos con R

Si apruebas este curso junto con el Curso en Estadística Inferencial para la Toma de Decisiones con R, se te certificará el Diplomado en Análisis Estadístico con R.

Objetivo General

Proporcionar a los participantes las competencias y elementos para el manejo adecuado del lenguaje de R con la finalidad de implementar algunos modelos de regresión.

Objetivos específicos

Al final del curso, el participante estará en capacidad de:

  • Reconocer los elementos básicos de la sintaxis propia del lenguaje de R en relación con algunos modelos de regresión. 
  • Implementar algunos modelos de regresión para caracterizar relaciones entre variables. 

Justificación

Son muchos los retos a nivel empresarial, social e investigativo en los que resulta necesaria la implementación de herramientas computacionales con miras al análisis de información y a la toma adecuada de decisiones frente a problemáticas diversas. Con el avance raudo del componente tecnológico en nuestro entorno, resulta indispensable adaptarse y estar en constante actualización, por lo que este curso, ofrece a los participantes la posibilidad de adquirir destrezas en el manejo de R, un software de licencia libre ampliamente difundido y con la versatilidad suficiente para responder a necesidades diversas asociadas con el tratamiento, visualización y análisis de conjuntos de datos.