Jornada Académica y Cultural: Filosofía 5 años

En conmemoración del día del Filósofo y los 5 años de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, los directivos y estudiantes organizaron una jornada académica-cultural.

En conmemoración del día del Filósofo y los 5 años de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, los directivos y estudiantes organizaron una jornada académica-cultural en la que participaron los estudiantes de la carrera de filosofía con ponencias y actividades musicales y visuales.

Las ponencias estuvieron a cargo de Cristian Camilo López quien presento su trabajo "Somos lo que hacemos y decimos". Identidad humana y realidad social desde los elementos de la acción y el discurso en H. Arendt Por su parte Nicolás Murcia Rodríguez expuso "Miedo como sentimiento legitimador de la violencia" y Edwart Andrey Casallas Pulido presentó su trabajo: Respeto y reconocimiento del otro como igual: Fundamentación de una pedagogía para la paz. ¿Existe realmente una tensión entre justicia y paz?

Un análisis del concepto de sanción y su relevancia para el postconflicto, fue el tema que escogió Pablo Rivas Robledo y Colombia y el fenómeno de la mercantilización del saber fue el trabajo expuesto por Laura Ramírez Cortés.

En la jornada de la tarde se llevaron a cabo presentaciones de narración oral, interpretaciones musicales y exposiciones de dibujo y fotográfica.