Nuevo profesor de planta vinculado a la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Ronald Forero porfesor vinculado de planta de la Facultad

El profesor Ronald Forero, vinculado como profesor de planta desde octubre de 2016, es Master en Iniciación de la Investigación en Textos de la Antigüedad Clásica y Supervivencia por la Universidad de Salamanca y Licenciado en Español y Filología Clásica por la Universidad Nacional de Colombia.

El profesor Forero está a punto de finalizar su Doctorado en Textos de la Antigüedad Clásica y Supervivencia en la Universidad de Salamanca. Cuenta con experiencia como profesor universitario de cerca de ocho años en instituciones como la Universidad de La Sabana, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Pedagógica Nacional. También ha participado en grupos de investigación en Colombia y España.

Actualmente forma parte del equipo de profesores del Departamento de Lingüística, Literatura y Filología. Ingresó a la categoría de Profesor por Escalafonar y su principal objetivo como profesor de planta es el de investigar sobre la influencia del mundo antiguo en la actualidad e impartir clases de griego clásico y latín para el pregrado en Filosofía, y de historia de la lengua española para la maestría en Lingüística Panhispánica.