La Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas cumple cinco años

Deseamos a los estudiantes, administrativos y profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas muchos éxitos y numerosas satisfacciones en todas sus labores.

Es preciso reconocer que, aunque la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas apenas cumple cinco años, esheredera de un legado humanístico institucional de casi cuatro decenios del funcionamiento del Instituto de Humanidades. Su visión ahonda en la tradición milenaria, pero también consolida fuertes lazos con la actualidad y proyecta sus actividades hacia el futuro, aprovechando, desde luego, la aplicación de las nuevas tecnologías.

A su vez, la riqueza y la multiplicidad de los diferentes campos del conocimiento que conviven con naturalidad en esta unidad, reclaman y promueven las actividades académicas interdisciplinarias. Los estudios y la investigación siempre centrados en la persona humana, dentro de un marco axiológico trascendente, y afincados en la historia, se abren a las necesidades de la realidad social y cultural actual, con el fin de proyectar las respuestas y soluciones a los dilemas del hombre contemporáneo.

Si bien es cierto que en este momento funcionan solamente la carrera de Filosofía y la Maestría en Lingüística Panhispánica, que son los primeros programas universitarios de la Facultad, se aspira a que, sucesivamente, se crearán muchas más carreras humanísticas.

Con motivo de esta efeméride, deseamos a los estudiantes, administrativos y profesores de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas muchos éxitos y numerosas satisfacciones en todas sus labores.

Bogdan Piotrowski
Decano de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas