Conoce los grupos de investigación de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas

Objetivo:

El grupo de investigación Valor y Palabra busca proyectar desde la axiología la interpretación de la lingüística y la literatura. Su objeto de estudio es la valoración científica de los fenómenos lingüísticos y literarios desde la axiología, paradigma que no investiga la lengua por la lengua misma, sino en su relación con la manera como la persona que habla, escribe, lee y escucha, estructura su discurso oral y escrito de acuerdo con sus valores en un escenario de comunicación.

Director:

Bogdan Piotrowski

Correo: bogdan.piotrowski@unisabana.edu.co

Integrantes:

- Mónica Patricia Montes Betancourt

- Juan Carlos Vergara Silva

- Mariano Lozano Ramírez

- Ronald Forero Álvarez

- Ricardo enrique Visbal Sierra

Objetivo:

El grupo de investigación Racionalidad y Cultura de la Universidad de La Sabana tiene como objetivo desarrollar investigaciones en relación con las intersecciones de cultura y racionalidad en el pensamiento contemporáneo. Con esto se recupera una esencia perdida que tiene que ver con ese diálogo entre la tradición filosófica y las preguntas contemporáneas, que siempre había estado ahí, pero la cotidianidad nos obligaba a trabajar sobre otros temas.  Este grupo asume temas, problemas y líneas de investigación desde una perspectiva fundamentalmente filosófica, científica, interdisciplinaria y multidisciplinaria.

Director:

Claudia Carbonell