El Congreso Internacional de Sostenibilidad y Desarrollo Humano Integral es un evento académico organizado por el Centro de Estudios para el Desarrollo Humano Integral (CEDHIN) y la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas.

Si los desafíos del desarrollo global ya eran notorios hace pocos años, con la pandemia del COVID-19 aumentó la necesidad de un compromiso universal con el futuro del planeta. Por ejemplo, el primer objetivo de desarrollo sostenible, que se refiere al fin de la pobreza, se vio afectado seriamente en todo el mundo. A esto hay que añadir el efecto que ha tenido la pandemia en los planes propuestos para combatir el cambio climático.

En estas circunstancias se hace necesario promover un desarrollo integral, que no se limite a la productividad, sino que tenga en cuenta el medio ambiente y las personas. Esto implica que, así como el desarrollo humano consiste en el cuidado de los otros y de su bienestar, también invita a relacionarse con la naturaleza de una manera consciente y respetuosa.

El CEDHIN viene estudiando estas cuestiones desde sus comienzos en 2019. El Centro reúne expertos en distintas áreas para proponer proyectos sociales, políticos, económicos y culturales, orientados a mejorar el modo de vida de muchas personas. En medio de la pandemia del COVID-19 vimos conveniente aportar ideas para la nueva sociedad que estamos llamados a construir entre todos después de la compleja situación que afrontamos. De ahí la convocatoria a esta reflexión interdisciplinaria, resultado de las investigaciones de los profesores invitados desde diversas áreas geográficas y epistemológicas.

El dia jueves el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Desarrollo Humano Integral se desarrollará en el Aufitorio David Mejía, ubicado en el Edificio D de la Universidad de La Sabana, en Chía.

En este mapa puede consultar la ubicación exacta de este auditorio.

El dia viernes el Congreso Internacional de Sostenibilidad y Desarrollo Humano Integral se desarrollará en el Aufitorio Álvaro del Portillo, ubicado en el Edificio Ad Portas de la Universidad de La Sabana, en Chía.

En este mapa puede consultar la ubicación exacta de este auditorio.

Nota: el letrero que indica “Usted está aquí” señala la entrada a la Universidad por medio del edificio Ad Portas.