La Ruta de la Salud Emocional en las Especializaciones de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación

La Ruta de la Salud Emocional desarrolló sus actividades con 29 estudiantes de las especializaciones.

Tabata Cuervo, psicóloga de la línea amiga, en su charla a los estudiantes de la especialización en Enfermería en Cuidado Crítico y Terapia Manual Ortopédica.

El viernes 26 de mayo, la Ruta de la Salud Emocional desarrolló sus actividades con 29 estudiantes de las especializaciones Enfermería en Cuidado Crítico y Terapia Manual Ortopédica de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

El taller de la Ruta de la Salud Emocional es un programa que nació con la iniciativa de la Coordinación de Bienestar Posgrados y la Jefatura de Salud de Bienestar Universitario, que busca brindar herramientas para el manejo del estrés, la mejora en las relaciones interpersonales (en el trabajo y pareja) y el fortalecimiento de la inteligencia emocional.

Los talleres se vienen dictando a partir de 2016-2. La sesión fue precedida por Tabata Cuervo, psicóloga de la línea amiga de la Universidad y el tema tuvo como fin bridar estrategias para manejar la ansiedad, entre ellas: rumiación útil, pensamientos adaptativos, estar aquí y ahora: focalizar tu atención en el presente y concientizarte de la emoción, es decir no tratar de evitarla sino hacerte amigo de ella.