Aprendizaje Experiencial Usando Simulación - Curso Básico de Inducción para Profesores

Introducción general del curso

La Simulación Clínica se ha convertido en una de las herramientas más eficientes en la formación de los profesionales de la Salud, herramienta para la cual el profesor debe desarrollar unas competencias específicas que faciliten el proceso de aprendizaje de los estudiantes, empleando como base el Aprendizaje Experiencial, el cual permite a los estudiantes poner a prueba sus modelos mentales, conceptualizar y poner en práctica conocimientos adquiridos.

Al finalizar el curso esperamos que los participantes estén en la capacidad de:

a. Generar escenarios controlados, motivadores y eficientes para el aprendizaje de áreas de salud usando recursos de Simulación Clínica

b. Aplicar conceptos de la evaluación objetiva que faciliten el proceso de certificación (evaluación formativa y sumativa) a través de la Simulación

c. Planear y desarrollar la técnica de debriefing como una de las herramientas fundamentales del Aprendizaje Basado en Simulación a partir de las conversaciones reflexivas.

Dirigido a:

Profesores de todas las áreas de programas de salud, profesionales responsables de educación continua en diferentes sectores (empresarial, prestadores de salud, gubernamentales) interesados en la formación del talento humano.

Metodología del curso

Práctica.

Intensidad horaria

12 horas de trabajo práctico.

Curso incluye:

Material de referencia (memorias)

Formatos guia de construcción de escenarios.

Certificado

Universidad de la Sabana/Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

Con cumplimiento de asistencia al 100% de curso.

Impartido por:

Facultad de Enfermería y Rehabilitación.

Contenido del programa

Descargue aquí el programa del curso.

650.000 COP