Otras versiones de Seminarios Internacionales

 XIII Seminario Internacional de Enfermería- Cuidado a las personas en condiciones de cronicidad: Tendencias y retos para Enfermería

OBJETIVOS:

Socializar experiencias de cuidado crónico y paliativo que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y las familias en esta condición.

Evidenciar el desarrollo del conocimiento de la disciplina de enfermería relacionada con el cuidado de las personas en condición de enfermedad crónica.

Socializar avances científicos para el tratamiento y cuidado de las personas en condición de enfermedad crónica que requieren cuidados paliativos en los diferentes niveles de atención.

CONFERENCISTAS:

Pamela Grace. School of Nursing en Boston College

Maria José Errasuri. Universidad de Chile

XII Seminario Internacional de Enfermería: Enfermería Eje Fundamental en los Procesos de Calidad Institucional-2013

OBJETIVOS 

1. Analizar la importancia del cuidado de enfermería en los procesos de calidad institucional
2. Socializar modelos de atención de enfermería en las instituciones con acreditación nacional e internacional
3. Socializar experiencias de aplicación de modelos y teorías de  enfermería para la humanización del cuidado 
Conferencista Internacional

Dr. Danny G. Willis
D.N.S, PMHCNS-BC es profesor asociado en el Boston College. Completó su licenciatura en ciencias en el grado de enfermería en la Universidad de Mississippi Medical Center y su título de maestría en enfermería psiquiátrica salud mental. Doctor en  enfermería en ciencias en la Universidad Estatal de Luisiana Centro de Ciencias de la Salud en Nueva Orleans.
Dra. Carmen Rumeo Casares
Directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra. Especialista en Salud Mental. Master en Ciencias de la Universidad de Manchester. Autora de 5 capítulos de libros relacionados con Salud Mental, gestión e investigación.
Dra. Elaine Lazaro Alcantara
Profesora Escuela de Enfermería. Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Perú. Dra. Ciencias de la Enfermería. Universidad Nacional de Trujillo. Perú.

XI Seminario Internacional de Enfermería: Retos de enfermería frente a las políticas actuales en salud:  prevención de enfermedades crónicas - 2012

OBJETIVOS
1. Analizar los alcances de las políticas de salud para mejorar la calidad de vida de la población y sus implicaciones para el cuidado de la enfermería. 
2. Analizar la influencia de los factores culturales como un aspecto determinante para la prevención  y el cuidado de las enfermedades crónicas no prevenibles.
3. Socializar los resultados de investigación y gestión en enfermería relacionados con la prevención de la enfermedad y el cuidado de la salud de las personas.


CONFERENCISTA INTERNACIONAL:
Dra. Barbara Paterson
La Dra.  Barbara Paterson recibió sus tres grados de la Universidad de Manitoba. Cursó un programa de Hospitalización en enfermería durante 3 años,  antes de obtener la BN en 1971. En 1981, completó una maestría en educación de adultos y post-secundaria. En 1991, se graduó con un enfoque interdisciplinario (enfermería, psicología y educación) de doctorado.

X Seminario Internacional de Enfermería: Visibilidad del cuidado: Una necesidad del presente proyectada hacia el futuro - 2011

OBJETIVOS
1. Socializar las experiencias del cuidado desde las perspectivas de la docencia, investigación y proyección social, fundamentadas en el conocimiento disciplinar.
2. Socializar experiencias de gestión de los servicios de enfermería que favorecen el cuidado por parte del profesional  de enfermería. 


CONFERENCISTAS INTERNACIONALES
Sr. Callista Roy, RN, PhD, FAAN.
La Dra.  Doctora Callista Roy es teórica de enfermería, docente e investigadora con un amplio reconocimiento en el ámbito mundial por ser la autora del Modelo Conceptual de Adaptación de Roy.  La doctora Roy es  profesora e investigadora de la Facultad de  Enfermería de Boston College en Chestnut Hill, Massachussets, donde enseña cursos de epistemología en enfermería en el programa de doctorado  y estrategias para crear conocimiento en los programas de maestría.  En la actualidad ha centrado su interés en la investigación  sobre los procesos de afrontamiento y adaptación, obteniendo como resultado  una teoría de mediano alcance  y el desarrollo de una escala  para su medición.  Así mismo se ha interesado  en desarrollar  las bases filosóficas  de la  adaptación en especial énfasis  en la diferencia entre  Verivity y relatividad.La doctora Roy preside la Asociación de Adaptación de Roy, la cual reúne un grupo de académicos y de instituciones interesadas  en el estudio y desarrollo de la investigación  sobre el Modelo de Adaptación en el mundo.
Dra.  Martha Velasco – Whetsell, RN, ARNP, PhD.
La doctora Whetsell es Profesora del Departamento de Enfermeria de The City University of New York, Lehman College y profesora Asociada del programa de doctorado en ciencias de la enfermería, de la misma universidad. Su práctica profesional y el desarrollo  de la investigación, los ha realizado en torno a la pediatría, a neonatología y la psiquiatría.  Es experta en investigación cuantitativa, estadística y epistemología de enfermería.  Es miembro de la junta directiva de la Roy Adaptation Association y asesora de programas de enfermería en diferentes países de Latino América y Europa.

IX Seminario Internacional de Enfermería: Redefinir la práctica del cuidado:  Reto para enfermería - 2010

OBJETIVOS 
1. Socializar experiencias de cuidado de la salud de las personas fundamentando en el conocimiento disciplinar. 
2. Socializar experiencias de gestión de los servicios de enfermería que favorecen el cuidado directo por parte del profesional de enfermería.
3. Socializar experiencias de intervención para la prevención de eventos adversos en el paciente que recibe el cuidado de Enfermería.


VIDEO CONFERENCISTA INTERNACIONAL

Doctora Jacqueline Fawcett, PhD, RN, FAAN.  
Profesora College of Nursing and Health Sciences, University of Massachusetts, Boston.