Nuestra Facultad

Carrera de Enfermería

La Facultad de Enfermería y Rehabilitación ofrece la carrera de Enfermería, al alcance de todas las personas que demuestren un buen rendimiento académico y estén interesadas en desarrollar al máximo sus capacidades personales y profesionales, para desempeñarse con excelencia y liderazgo, como Enfermeras (os), en los diferentes campos del ejercicio profesional.

Carrera de Fisioterapia

La carrera de Fisioterapia de la Universidad de La Sabana es un programa de educación superior que forma profesionales integrales que estudian, analizan y tratan alteraciones de movimiento corporal humano y fundamentan sus acciones en la promoción del bienestar cinético, prevención de alteraciones, habilitación, rehabilitación de las personas con alteraciones del mismo y procura la reintegración social de las personas que sufren dichas alteraciones.

Hitos de la Facultad

Conoce la trayectoria de nuestra Facultad.

Toda celebración es una ocasión propicia para recordar acontecimientos, logros y analizar el camino recorrido.

Estos 25 años de actividad académica y de formación integral de cientos de graduados de las carreras de Enfermería yFisioterapia, y de los posgrados, nos indican que ha valido la pena.

Hemos logrado evidenciar cómo nuestros graduados aportan al desarrollo del país —y algunos de ellos también lo hacen en el exterior—, a las múltiples y complejas necesidades de salud de personas, familias y comunidades, con una sólida formación científica, ética y humanística y actitud de servicio, llevando en alto el nombre de la Universidad de La Sabana.

La visión de lo que sería la Facultad de Enfermería, hoy en día Facultad de Enfermería y Rehabilitación, fue concebida por la enfermera Leonor Pardo Novoa, quien junto a un grupo asesor y fundador, lideró la creación y el desarrollo de la carrera, dando inicio a la primera cohorte de estudiantes de Enfermería, en julio de 1991.

El inicio de la carrera de Fisioterapia en el 2007 marca un hito en la historia de la Facultad, en corto tiempo esta carrera ha tenido un importante desarrollo y se consolida como uno de los mejores del país.

Un reconocimiento especial a todas las personas que han hecho parte de este proyecto, profesores, directivos, administrativos, estudiantes y graduados, algunos de ellos ya no nos acompañan, pero su recuerdo está presente y guía nuevos caminos y retos hacia el futuro.

Los años anteriores nos han dejado un legado muy importante, dado que son la base donde se sitúa nuestro presente, y el reto consiste en plantear una visión prospectiva y de futuro de la Facultad de Enfermería y Rehabilitación, en un mundo cambiante y en permanente transformación.