Semana del Educador 2019

El arte, la música, la comedia y expertos invitados fueron los protagonistas de la XVII Semana del Educador 

La XVII Semana del Educador, realizada el 23 y 24 de mayo, estuvo cargada de múltiples actividades para nuestros estudiantes de la Facultad de Educación. La socialización de las prácticas fue el primer escenario de encuentro con los estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil. En ella, se expusieron los trabajos, materiales y se discutieron las experiencias de cada uno de ellos en las diferentes instituciones educativas. 

Enseñarte: manual de técnicas y procedimientos para la primera infancia, fue uno de los ejemplo de los trabajos presentados. Este manual lo crearon 18 estudiantes de la asignatura Sensibilidad Artística del Infante, el cual constituye una iniciativa para cultivar la sensibilidad artística en niños entre los cero y ocho años. Asimismo, les brinda herramientas a los profesores para potenciar las habilidades de sus estudiantes en el aula.

De igual manera, Sergio Martínez, alumni sabana de psicología y comediante, fue el protagonista del evento "la aventura de la labor docente al servicio de los demás". En esta comedia formativa, Martínez resaltó la importancia de la labor educativa y les recordó a los estudiantes la importancia de mantener viva la pasión por su carrera profesional para inspirar a otros.