Curso virtual
"Explorando el Diseño Universal Para el Aprendizaje DUA"
Profesores del municipio de Chía




Entre el 24 y el 27 de marzo de 2020, la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana y la Secretaría de Educación del Municipio de Chía realizaron el micro curso virtual “Explorando el Diseño Universal del Aprendizaje”. El curso tuvo como objetivo de aprendizaje explorar los elementos conceptuales y didácticos del Diseño Universal del Aprendizaje DUA, en el marco de la educación inclusiva.

En el curso participaron 49 profesores de los 12 colegios oficiales del municipio, quienes tuvieron la oportunidad recibir la fundamentación teórica a través del portafolio Live Binder (Herramienta Libre), desde el cual se vincularon contenidos y encuentros sincrónicos realizados en la plataforma de la universidad Blackboard.

Estos algunos comentarios de los asistentes:

“Considero que estos micro cursos y la metodología, permite una amplia cobertura a los docentes, ya que se cuenta con el material en cualquier momento, lo que facilita su acceso. Cuando los cursos son presenciales, se genera dificultad por el tiempo, ya que no se pueden dejar estudiantes solos o sin clase.” Yasmin Gómez Monsalve, profesora del colegio Fagua, sede Tiquiza.

“Es un abrebocas... me encantó” Adriana Valenzuela, Colegio Laura Vicuña.

“Sin duda estos aportes engrandecen nuestro quehacer, sabemos de todas las limitaciones, pero estamos prestos a dar lo mejor de nosotros para cambiar esta realidad que cada vez demanda más compromiso de parte de nosotros. DUA nos permite entender la educación como una igualdad para todos en el escenario educativo, entender realidades particulares y adaptar con ello nuestro quehacer.” Carlos Alfonso Rueda Pinilla, IEM La Balsa.

En la misma línea de trabajo, se ha acordado con la Secretaría de educación de Zipaquirá, realizar el micro curso para 40 profesores del municipio en la semana del 20 de abril. Curso que se adelantará como parte del convenio macro de cooperación entre la Alcaldía y la Universidad de La Sabana.

Algunos post en nuestras redes sociales

Twitter

Facebook