Open Campus 2022

Después de 2 años de pandemia, pudimos llevar a cabo de manera presencial nuestro Open Campus Unisabana el pasado jueves 17 y viernes 18 de febrero. Este evento, acerca a los estudiantes de los últimos grados de colegios a la vida universitaria, con el propósito de que conozcan las carreras, las ventajas de la Universidad y todo el portafolio de servicios que se ofrece a los estudiantes.

La Facultad de Educación, durante el #OpenCampusUnisabana 2022 ubicó sus stands y a su equipo en el lobby del segundo piso del edificio Ad Portas. Allí, la Licenciatura en Educación Infantil y la Licenciatura en Ciencias Naturales prepararon una serie de talleres prácticos para que los futuros educadores del país conocieran todo acerca de los programa. Contamos con la participación del Decano de la Facultad, Javier Bermúdez Aponte, los líderes de los programas, profesores y estudiantes que acompañaron las jornadas apoyando el evento. 


 

Revive aquí los talleres y postales del #OpenCampusUnisabana 2022


 

Licenciatura en Educación Infantil 

Desde la Licenciatura en Educación Infantil vivimos el #OpenCampusUnisabana desde diferentes perspectivas y actividades:

  1. Taller Mitos / Verdades: Los participantes podían escribir en un post-it lo que ellos imaginaban cuando les mencionaban el programa. Los estudiantes de la licenciatura, recogian cada uno de los mensajes, los ponían en un muro, leyéndolos el voz alta para poder decir la verdad sobre la frase escrita y así despejar dudas acerca del programa.
  2. Taller Laberinto de prácticas: Con un sphero, los estudiantes jugaban a pasar por las diferentes estaciones del laberinto, Cada estación representaba una práctica de la licenciatura, en el siguiente orden: -Práctica Inicial / Práctica de pre jardín-jardín / Práctica de campo en transición-primero / Práctica de campo inclusiva/ Práctica de campo en lo social / Práctica de campo bilingue
  3. Operación matemática: A través de una operación matemática cuyo resultado operacional debía ser 100, los educadores entendián, analógicamente los 100 lenguajes de los niños.


 

Licenciatura en Ciencias Naturales

La Licenciatura en Ciencias Naturales llevó a cabo difrentes talleres con el fin de que se evidenciaran algunas de las muchas actitvidades y campos de accion que tiene este programa:

  1. Taller de Robótica: Gracias al trabajo de la robótica, se mostró un ejemplar que conectado a un sistema operativo de computo, baila, habla y se mueve. La licenciatura tenía como objetivo evidenciar como la robótica puede ser usada para enriquecer y mediar en la educación.
  2. Taller de artrópodos: Se identificaron junto con los estudiantes los diferentes grupos de artrópodos a través de un juego de escaleras. Evidenciamos algunos ejemplares y modelos anatómicos.
  3. Taller de astronomía: Con un telescopio del programa, se explicaron las diferentes partes del mismo y cómo usarlo para ver las estrellas y su uso en diferentes conextos astronómicos. 

 

Entérate de mucha más información, eventos, noticias y más en nuestras redes sociales