Red de Liderazgo Juvenil se expande a tres municipios de Sabana Centro

La Red de Liderazgo Juvenil sigue en busca de expandir fronteras y educar más jóvenes líderes emprendedores.

Profesores y rectores de colegios oficiales de los municipios de Chía, Tabio y Tocancipá, acompañados por los profesores y directivos de la Red de Liderazgo Juvenil.

El 28 de febrero, gracias al apoyo de la Facultad de Educación, la Red de Liderazgo Juvenil presentó los nodos de Chía, Tabio y Tocancipá en el Auditorio K1, con una participación de cerca de 300 estudiantes de 11 colegios oficiales de estos municipios.

Durante el evento, Jesús Antonio Muñoz, director de la Red, resaltó la importancia que representa para los estudiantes participar en este espacio, como parte de la formación académica y el crecimiento personal: “Uno nunca sabe el liderazgo que tiene un joven hasta que se le da la libertad de explorar”, dijo.La apertura de estos tres nodos es una gran oportunidad que tiene la Facultad de Educación para influir en la formación de los jóvenes de los municipios de Sabana Centro y acompañarlos en sus proyectos de transformación de vida y de sus comunidades.

La alianza de la Red de Liderazgo Juvenil y la Facultad de Educación inició su labor en el segundo semestre del 2017 con el nodo Cajicá, en el que participan 90 estudiantes del municipio, quienes han realizado cuatro encuentros. Hoy, la red trabaja en 182 instituciones educativas y apoya a más de 46.000 jóvenes en el territorio nacional.