La Sabana presente en la recuperación del Río Bogotá

Jefferson Galeano, profesor de la Facultad, destaca la importancia de la formación proambiental y la pedagogía del Río Bogotá en las instituciones educativas.

El profesor de la Facultd de Educación, Jefferson Galeano, durante el conversatorio sobre la recuperación del Río Bogotá.

El profesor de la facultad de educación, Jefferson Galeano Martínez, participó como ponente en el cuarto conversatorio de “Experiencias exitosas entorno a la apropiación y recuperación del río Bogotá en Nuestra región”, el cual estuvo organizado por la alcaldía de Zipaquirá el 28 de septiembre.

Este conversatorio tuvo la participación de expertos de distintas universidades como la Universidad Nacional, la Universidad del Bosque y la Universidad de La Sabana, al igual que contó con representantes de las alcaldías que se encuentran en la zona de influencia de la cuenca alta del Río Bogotá. Adicionalmente, al evento también asistieron empresas y comunidades que se vinculan con los proyectos de recuperación de este importante cuerpo hídrico.

Durante la ponencia, el profesor Galeano dio a conocer los resultados que la Facultad de Educación ha logrado en investigación y docencia frente a la cuenca del río Bogotá. Entre ellas destacó los resultados de investigaciones como la presencia pedagógica del río Bogotá en las instituciones educativas, a la vez que dio énfasis en la importancia de la formación Proambiental desde las primeras edades, específicamente, en la primera infancia.

Cabe resaltar que este encuentro se desarrolló en el marco de las actividades que realizan las entidades municipales para aportar en el proceso de recuperación del río Bogotá. Un gran resultado es que el mejor proceso de intervención debe ser desde el mundo educativo.