La Facultad de Educación realizó la Semana del Educador

Del 16 al 18 de mayo la Facultad llevo a cabo la semana del educador en conmemoración al día del profesor.

Las actividades de la Semana del Educador involucraron a profesores y estudiantes de todos los programas académicos de la Facultad de Educación.

El 16, 17 y 18 de mayo se celebró la Semana del Educador organizada por la Facultad. Durante 3 días se realizaron diferentes talleres, conferencias y actividades a las que asistieron alumnos, profesores e invitados especiales de la facultad.

En las diferentes jornadas se realizaron conferencias con temas referentes a políticas públicas en la formación de docentes, educación en Colombia, competencias de los docentes en formación y en ejercicio, políticas públicas para la primera infancia y competencias en los docentes y el aula.

Así mismo se desarrollaron de talleres donde los temas a tratar fueron competencias para el desarrollo en el aula de clase, competencias que deben tenerse en cuenta durante el desarrollo de la clase en el aula y diferentes espacios del campo profesional de la educación.

Como reconocimiento a la labor educativa, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento al alumno destacado, en donde las estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil fueron obtuvieron un reconocimiento por excelencia académica con el premio al alumno distinguido.

Para el cierre de la semana de actividades se realizó una jornada de integración y la celebración del día del profesor con los estudiantes de la Maestría en Pedagogía extensión La Guajira.