La educación ambiental en la primera infancia. Una mirada en Latinoamerica

El nuevo libro de la Facultad de Educación es una herramienta que orienta la acción educativa con enfoque proambiental en jardines infantiles de Colombia y Latinoamérica.

La niñez y la educación ambiental son un mundo que es necesario asociar. Esa es la propuesta de los profesores de la Facultad de Educación Jefferson Galeano Martínez, Ciro Parra Moreno y Johana Chocontá Bejarano. Este libro se convierte en una herramienta que orienta la acción educativa con enfoque proambiental en jardines infantiles de Colombia y Latinoamérica. Los autores también destacan su contribución para los procesos de formación inicial de profesores de primera infancia y en la formulación de políticas públicas vinculadas con esta.

El lector se aproximará a la educación ambiental en la primera infancia, un campo poco explorado. Logrará responder diferentes inquietudes, aprenderá sobre procesos que se desarrollan en diferentes países latinoamericanos y reconocerá la importancia del contacto pedagógico que debe tener cualquier niño de primera infancia con el entorno natural.

Adicionalmente, dentro de la propuesta pedagógica que ofrecen los autores, se exalta los beneficios que la labor docente obtiene en el desarrollo de procesos de educación ambiental y busca que los profesores “proyecten, reflexionen, resignifiquen, evalúen y reformulen sus propuestas para que se conviertan en una estrategia de aprendizaje y profesionalismo que generen un impacto en sus estudiantes”.