El Instituto Capaz y La Sabana se unen para construir la paz

El Instituto Capaz apoya el desarrollo de proyectos de investigación entre universidades y organizaciones de la sociedad civil en Colombia y Alemania.

Stefan Peters, director del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz)

E l 26 de julio, la Universidad contó con la visita del doctor Stefan Peters, director del Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz), acompañado por Juliette Vargas, colaboradora científica, en el marco de los conversatorios organizados por el Centro de Estudios en Educación para la Paz de la Facultad de Educación.

Al evento asistieron representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales, las facultades de Educación, Derecho y Ciencias Políticas, y Psicología, y la Escuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas (Eicea), quienes presentaron los trabajos que realizan sobre la construcción de paz.

El instituto apoya el desarrollo de proyectos de investigación entre universidades y organizaciones de la sociedad civil en Colombia y Alemania, participa en el desarrollo conjunto de escuelas académicas y asesora en la transferencia y difusión de conocimiento académico en esta materia.

El doctor Peters y Juliette Vargas presentaron la trayectoria, misión y actividades que realiza el instituto y, con ello, las posibilidades de trabajos interinstitucionales, entre los que se cuentan la mediación para establecer contactos con representantes de instituciones en Alemania, la participación en espacios académicos sobre construcción de paz y la vinculación con regiones afectadas por el conflicto en Colombia.