Doctor Ciro Hernando Parra Moreno Decano Facultad de Educación 30 años de servicios prestados

El doctor Ciro Parra habla de sus 30 años al servicio de la Universidad de La Sabana.

Doctor Ciro Parra, Decano de la Facultad de Educación.

“Han sido muchos años de aprendizaje continuo; de tejer relaciones de colaboración, de solidaridad, de trabajo en equipo, de amistad”: así define el profesor Ciro Parra sus 30 años de trabajo en la Universidad. Y continúa: “He tenido el privilegio no solo de ver crecer nuestra Universidad, sino de participar activamente en su desarrollo desde muchos roles. El primero como estudiante de la Facultad de Educación y, durante ese tiempo, como miembro de varios grupos representativos. Después, desde el sector administrativo, tres años como secretario ejecutivo del Fondo de Estudiantes, que en aquella época era una unidad administrativa autónoma; y desde mi regreso de cursar el Doctorado en Pedagogía de la Universidad de Navarra, de 1991 a 1995, como profesor-investigador con encargos directivos”.

El profesor Parra es el decano de la Facultad de Educación, cargo que ha desempeñado los últimos siete años. Sin embargo, lo que más destaca de su carrera profesional en la Universidad es su función como profesor e investigador. “Soy profesor universitario, ese es mi principal orgullo. Ser profesor universitario quiere decir mucho: querer profundizar cada día en la propia disciplina o saber; preocuparse por la formación de los estudiantes, de abrirles horizontes de ayudarles a cultivar la inteligencia y la voluntad para ponerla al servicio de la verdad, de la familia, de la sociedad”.

Además de ser el director de la revista más antigua de la Universidad, Educación y Educadores, que este año cumple 20 años de publicación ininterrumpida, Ciro Parra también es el director del grupo de investigación que lleva el mismo nombre y que inició el mismo año que la revista. “Sobre cómo veo mi futuro en la Universidad, puedo afirmar que tengo la ilusión de seguir aprendiendo y aportando en varios frentes; pero me gustaría consolidar mi línea de trabajo en formación de profesores universitarios, en primer lugar, los de nuestra Universidad, con quienes he tenido la oportunidad de compartir tantas experiencias académicas y educativas, y a quienes tanto debo en mi carrera profesional”.