Antioquia y Pereira, en el “Tercer Encuentro de la Red de Liderazgo Juvenil” nodo Chía

La Red de Liderazgo Juvenil nodo Chía tuvo como invitados especiales a 4 integrantes del nodo de Antioquia y Pereira.

Invitados de los nodos de Antioquia y Pereira, acompañados por los integrantes del nodo Chía durante la jornada de la Red de Liderazgo Juvenil.

El 8 de mayo, en el “Tercer Encuentro de la Red de Liderazgo Juvenil” estuvieron como invitados especiales a Gilberto Castrillón, Lidia del Carmen Bravo, Mariana Roa y María Camila Saducea, quienes pertenecen a los nodos Antioquia y Pereira. Vinieron al campus para recibir el premio que destaca su gran desempeño, intercambiar conocimientos con los estudiantes del nodo Chía y contar sus experiencias de trabajo en las comunidades.

Gilberto, coordinador de los nodos Antioquia y Pereira, afirmó que decidió pertenecer a la organización para cambiar su estilo de vida y desarrollar habilidades complementarias a su profesión (ingeniería industrial). “Conocer el nodo Chía es muy bueno por el aprendizaje que se obtiene de cada sesión; además, se tiene un espacio para el intercambio de experiencias que permite el crecimiento personal y profesional”, dijo.

Por su parte, Mariana y María Camila, estudiantes de los colegios Luis Carlos Galán Sarmiento (Carepa, Antioquia) y de la Institución Educativa San Francisco de Asís (Apartadó, Antioquia), respectivamente, fueron seleccionadas para conocer el nodo Chía por sus excelentes trabajos. “Con mucho esfuerzo, dedicación y disciplina logré venir, porque la red es un mundo lleno de oportunidades que nos brinda poder aprender, explorar y hacer del mundo algo mejor, empezando por nosotros mismos”, afirmó Mariana.

Lidia del Carmen, profesora de la Institución Educativa San Francisco de Asís, quien acompañó a las estudiantes durante su viaje, cuenta que es valioso pertenecer a la red para transmitir sus conocimientos a las personas de su comunidad y en el futuro crear una fundación de madres cabeza de familia. “Quiero trabajar con mujeres cabeza de familia para hacer que ese amor que les sobra les llegue a sus hijos de la mejor manera. Quiero brindarles las herramientas y los conocimientos que he adquirido durante los encuentros de la red”, expresó.

Actualmente, el nodo Chía trabaja con seis colegios oficiales del municipio y forma a cerca de 100 estudiantes de los grados octavo, noveno, décimo y once.