Convocatoria abierta

Desde la Facultad de Educación estamos convocando autores para la próxima edición: Los retos de la innovación y la tecnología educativa en tiempos de pandemia.

Si te gusta escribir sobre: gestión escolar, procesos de aprendizaje en diferentes niveles de formación, las nuevas formas de entrega en la educación virtual, el currículo, la lúdica como eje articulador del proceso educativo y el proceso de enseñanza, ¡envíanos tu artículo y anímate a participar!  

Criterios de publicación:

Los parámetros para envío de artículos son los siguientes:

  • Máximo 2000 palabras, incluido resumen (60 palabras).
  • Palabras clave (5 o 6).
  • Referencias bibliográficas (bajo normas APA).
  • Fotos, gráficas, tablas, etc. en formato jpg.
  • Resumen de la hoja de vida del autor o los autores.

Tipología de los artículos:

Revisión: Documento resultado de una investigación donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no, sobre un campo en ciencia, tecnología, pedagogía, con el fin de dar cuenta de los avances y las tendencias de desarrollo.

Investigación: Presenta de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación. Deberá tener cuatro partes: introducción, metodología, resultados y discusión, y conclusiones y describir detalladamente la procedencia de la investigación o investigaciones aludidas.

Reflexión: Presenta resultados de investigación desde una perspectiva analítica o crítica del autor sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales. Deberá regirse por normas establecidas para la escritura de un ensayo.

Experiencia: Textos que dan cuenta del trabajo de aula de los maestros, innovaciones que cambian el contexto del estudiante y la escuela). Se rige por la normas del ensayo.

Notas breves y de opinión: Contribuciones cortas que reportan sobre la actualidad pedagógica y que sin constituir un artículo completo presentan informaciones o datos de interés.

Todos los artículos deben ser enviados a los correos: oscar.boude@unisabana.edu.co e ingrid.anzelin@unisabana.edu.co

*Una vez recibamos el artículo, en el primer filtro el editor verifica que el tema del artículo sea pertinente, luego se envía a evaluación por parte del Comité Editorial y el Comité Científico, donde se toma la decisión de la publicación.