Lanzamiento del Acuerdo Nacional para fortalecer el Liderazgo Escolar y las Prácticas Directivas

En noviembre de 2018, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); la Universidad de La Sabana, La Universidad de la Salle, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Jorge Tadeo Lozano; las fundaciones Compartir, Cavelier Lozano y Empresarios por la Educación, junto con el British Council y el Ministerio de Educación Nacional, se reunieron para crear la Mesa de Liderazgo Escolar. Una iniciativa que busca incidir en el diseño e implementación de las políticas públicas relacionadas con la formación de directivos en el país.

Hoy, tras más de dos años de trabajo, la Facultad de Educación, comouno de los once miembros integrantes, tiene el placer de invitarlos al Lanzamiento del Acuerdo Nacional para fortalecer el Liderazgo Escolar y las prácticas directivas. Este es un documento referente conceptual que enaltece la profesión del directivo e impulsa su agencia a través del reconocimiento de sí mismo y de su rol en las instituciones y las comunidades.

"La Mesa realizó un análisis de todos los programas que forman directivos en Colombia y, adicionalmente, estudió siete marcos internacionales para la buena dirección, utilizados como una guía para entender qué debe hacer un director escolar, cómo hay que formarlo, cuáles son sus necesidades y cómo debe seleccionarse”, señaló el Dr. Javier Bermúdez Aponte, decano de la Facultad de Educación

Los invitamos a participar de nuestro lanzamiento oficial.

Fecha: 19 de agosto de 2021

Hora: 5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Inscríbete para participar en el lanzamiento del Acuerdo

Consulta el documento oficial del Acuerdo