¡Celebremos una semana dedicada a la educación, con los estudiantes y profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana!

En esta 18 Semana del Educador queremos conmemorar a cada uno nuestros estudiantes, profesores y administrativos de la Facultad de Educación, quienes cada día le apuestan a dejar huella para la eternidad. Es por ello que te invitamos a participar en cada uno de los eventos que hemos preparado para ti, con el fin de seguir inspirando, construyendo e impactando positivamente a nuestra sociedad.

Programación

Te invitamos a participar del reto: Diseño de tu emprendimiento educativo

Participa de nuestro challenge, en el cual el equipo ganador se llevará un fabuloso premio. Junto cons tus compañeros realiza una propuesta en vídeo producto Shark Tank o elevator Pitch respondiendo la siguiente pregunta:

¿Cómo generar proyectos de emprendimiento educativo con impacto tangible? 

-Inscríbete haciendo clic aquí.


Los jurados evaluarán cada una de las propuestas del Challenge propuesto por la Facultad de Educación, durante la 18 Semana del Educador. En la facultad, elegirán al equipo ganador que será acrededor de un fabuloso premio. 

Panelistas invitados:

Alejandra Arrastia: Licenciada en pedagogía infantil de la Univeridad de la Sabana. En donde tuvo la oportunidad de hacer distintas prácticas pedagógicas en diversos contextos. Además, de realizar la práctica bilingüe y la pasantía en Barcelona, España, en donde tuvo la oportunidad de acercarce a una cultura que le apuesta a disfrutar  de la literatura desde la infancia.
Actualmente trabaja en el colegio Los Nogales de Co-teacher del grado transición. Al mismo tiempo, trabaja en  dos emprendimientos que le apasionan: entrejuegos y entrecuentos.

Natalia León Amador: Natalia es autora de libros infantiles publicados, educadora distinguida de Apple, educadora certificada por Google, educadora de sentido común, consultora y entrenadora de aprendizaje digital. Ella cree en la amabilidad, la colaboración, la conexión y el poder de una relación significativa entre la tecnología, el maestro, el estudiante y el aprendizaje. Como Licenciada en Educadora de la Primera Infancia y con más de 10 años de experiencia docente desde el nivel preescolar hasta el universitario, Natalia ha liderado juntas educativas, maestros y padres en el diseño e implementación de planes de transformación a largo plazo en las escuelas. Teniendo siempre en cuenta el aprendizaje como el objetivo final, cree que la tecnología es una herramienta fundamental que brinda una visión y posibilidades maravillosas si se aborda correctamente. Actualmente hace podcasts para liderazgo escolar, consulta para escuelas, entrena y asesora a maestros en el camino de convertirse en educadores del siglo XXI.

José Vicente Contreras: Licenciado en Ciencias de la Educación con especialidad en Matemáticas y Física de la Universidad de Cundinamarca de la seccional de Ubaté. Especialista en Computación para la Docencia de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá. Tecnólogo en Sistematización de Datos de la Universidad Católica de Colombia de Bogotá y Master en Pedagogía de la Universidad de la Sabana. En la actualidad se desempeña como docente del Colegio Gonzalo Arango (IED), del Liceo Reynel y de la Fundación Universitaria Agraria de Colombia. 
Escritor, poeta e investigador en desarrollo de pensamiento matemático. Dentro de sus libros publicados se encuentran distintas actividades para el desarrollo de pensamiento matemático, la novela titulada “Aprende pon algo de tu parte”, el poemario “Conjuro de amor” y un libro infantil titulado “Cuando los árboles dejaron de caminar”

Jeffferson Galeano: Profesor, empresario, Columnista. Persona inquieta y emprendedora, profundamente analítico y crítico de la realidad y de las condiciones actuales. Amplio gusto por entender todo tipo de estructuras económicas, sociales, políticas, culturales y ambientales desde una visión sistémica y académica. Mantiene un gusto implacable por la lectura de todo tipo, su pasión es el aprendizaje continuo.

Modera:

Carlos Humberto Barreto Tovar: Licenciado en Biología. Magister en Educación. Líder Territorio STEM Sabana Centro. Director de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana. 

 

En el oratorio principal de la Universidad de La Sabana, llevaremos a cabo la misa en la que los estudiantes podrán asistir. Estará coordinando Claudia Silva, directora de estudiantes de la facultad. 

Disfruta de una delicioso almuerzo (Hamburguesa) que tenemos para ti en Arena Sabana
Lleva ropa cómoda porque Bienestar Universitario tiene preparado diferentes actividades de integración y deporte para que disfrutes con tus compañeros y amigos.
Con esa actividad damos por cerrada la 18 Semana del Educador.

¡Te esperamos, contamos contigo!