Estudiantes visitaron el Complejo Judicial de Paloquemao

Del salón de clase a la práctica

Visita Paloquemao derecho y comunicación, Universidad de La Sabana

Más de 50 estudiantes asistieron a la actividad.

Más de 50 estudiantes de Derecho, Ciencias Políticas, Comunicación Audiovisual y Multimedios, y Comunicación Social y Periodismo, quienes cursan la cátedra de Derechos Constitucionales, visitaron el Complejo Judicial de Paloquemao en la ciudad de Bogotá. Estuvieron acompañados por la profesora Beatriz Eugenia Luna de Aliaga, el estudiante Sergio Severiche Velásquez y los monitores Iván Lozano Ballesteros y Juan Nicolás Lozano Castaño.

Durante la actividad académica presenciaron audiencias en situaciones reales efectuadas ante jueces penales, tanto de control de garantías como de conocimiento. También entendieron cómo opera la administración de justicia en casos relacionados con delitos como homicidios, estafas y hurtos, y conversaron con algunos funcionarios judiciales.

Los asistentes analizaron la relación entre el funcionamiento de la administración de justicia y la protección de los derechos constitucionales de todas las personas. Además, se sensibilizaron acerca de las problemáticas sociojurídicas cotidianas, algunas de las cuales deberán atender en su futuro profesional.

Esta salida se logró gracias al apoyo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Fondo de Estudiantes y Juvenal Andrés Pérez Viñas, representante de los estudiantes ante este fondo.