Entendiendo al Estado en época de Coronavirus

Para aclarar las dudas, Campus habló con José Miguel Rueda, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y experto en derecho constitucional, sobre algunas de las medidas del gobierno.

En los últimos días, y con la rapidez de contagio del COVID-19, el Estado y la sociedad han tenido que tomar medidas. Por ejemplo, iniciativas como Quédate en casa y Cuida a los tuyos han inundado las redes sociales de los colombianos. En cuanto a las medidas del Estado, las alcaldías y los gobernadores han recurrido a algunos términos jurídicos que no siempre se conocen, ni se sabe qué significan, ni cuáles son sus alcances. Para aclarar las dudas, Campus habló con José Miguel Rueda, profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y experto en derecho constitucional.

Si quieres seguir leyendo, ingresa aquí