Pasos para realizar el trabajo de grado

1. Escoja la opción de trabajo de grado que más se acerque a sus intereses.

2. Piense un tema viable y factible de realizar.

3. Seleccione, entre los profesores de planta o cátedra, un experto en el tema que usted quiere desarrollar o en el área del conocimiento de la modalidad de grado (Audiovisual, Periodismo, Gestión, por ejemplo), para que le asesore y guíe en la realización del trabajo.

4. Si el profesor acepta la asesoría, proceda a inscribir su trabajo de grado diligenciando este formato.

5. En el formato de inscripción de trabajo de grado, deberá anexar una carta en la cual su asesor exprese su voluntad de acompañar el proyecto. La carta debe tener el nombre del asesor, del estudiante, el tipo de trabajo de grado y el título del trabajo. La carta debe ir firmada por el profesor asesor.

En el caso de los profesores de cátedra, se contempla el pago de hasta 20 horas de asesoría, al valor de la hora cátedra del escalafón en el que se encuentra el docente, que serán pagadas por honorarios cuando el jurado apruebe el trabajo de grado presentado por el estudiante y el asesor entregue el formato de cuenta de cobro.

6. Finalizado el trabajo, el estudiante debe entregarlo impreso a la dirección del programa de pregrado que esté cursando, junto con una carta del asesor en la cual éste da su autorización para que el trabajo sea enviado a evaluación, ya que garantiza que cumple los estándares de calidad requeridos por la Facultad.

7. La dirección del programa del pregrado envía el trabajo de grado al jurado, que tiene un mes para dar su veredicto.

8. La dirección del programa del pregrado correspondiente comunicará el resultado de la evaluación del trabajo mediante correo electrónico.