Nuestros recursos

Edificio K

Destinado a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, contiene recursos informáticos y de comunicación diseñados exclusivamente para atender a los requerimientos académicos de los tres pregrados de la Facultad: Comunicación Audiovisual y MultimediosComunicación Social y Periodismo y Comunicación Corporativa, pues han sido pensados como un espacio para la docencia.

Estudio de Fotografía

Al lado del set de televisión, el edificio cuenta con un estudio de fotografía de 84,2 metros cuadrados dotados con fondo infinito y equipos de iluminación profesional para fotografía. Este espacio puede, en determinado momentos, también utilizarse para talleres de televisión.

Salas de edición de audio

Los estudiantes de la carreras de Comunicación Audiovisual y MultimediosComunicación Social y Periodismo y Comunicación Corporativa también cuentan con una sala de edición de audio que contiene 8 estaciones de edición de sonido, con computadoras I-Mac de 21 pulgadas y con micrófonos independientes. Esta sala tiene software Protools, Logic Studio y Sound Track. Adicionalmente, se ha abierto un espacio para la captura de audio compuesto por 8 islas de trabajo individual en la que los alumnos, pueden hacer captura y conversión de archivos de sonido en cualquier formato sobre la plataforma MAC Pro y con programas de captura ProTools y Sound Track.

Estudios de audio

La Facultad de Comunicación también cuenta con dos estudios de audio en el tercer piso del Edificio K, cada uno de ellos con su respectivo control máster. El primer estudio de audio está dotado con un puesto central de mando y control, y con cinco sillas posteriores para la capacitación de los estudiantes. Este espacio tiene una consola profesional digital para sonorización profesional de piezas de audio y video, y una cabina de postproducción con sistema Sorround 5.1. Posee un sistema MAC con programas de edición de audio profesional ProTools. El segundo estudio de audio es un espacio insonorizado más amplio, también con control máster destinado a la producción de sonidos con alta gama de definición tales como música, voces y efectos sonoros especiales, y para trabajos periodísticos de radio.

Salas Multimedia

El Edificio K también cuenta con cinco salas multimedia destinadas a la producción de diversos contenidos y dotadas con equipos de última tecnología. Las diferentes salas, dos en el primer piso, una en el segundo y dos en el tercero, tienen un puesto de control para distribución de material y captura de contenidos reservado para el profesor; sistema de proyección de material mediante pantalla de cristal líquido tipo plasma de 65 pulgadas; veinte estaciones de trabajo individuales con computadoras I-Mac, intercaladas por mesas de trabajo con vidrio e iluminación para trabajos en modelación, creación manual, redacción, edición no linea, animación experimental y más recursos digitales.

Además, los computadores I-Mac de 27 pulgadas están dotados con la suite de adobe CS6 y Final Cut Pro X.

Estudio de televisión

El estudio de televisión de la Facultad de Comunicación, ubicado en el primer piso del edificio K, tiene 180 metros cuadrados con parrilla profesional de luces, tres cámaras profesionales de piso, sistema de teleprompter, ventana de escenografía tipo newsroom para producción de contenidos periodísticos y puntos de red alámbrica e inalámbrica que permiten la interconexión con otros espacios de producción del edificio. El estudio de Tv tiene un control máster independiente para grabación y transmisión en directo por la Internet. Posee sistemas de grabación remota con punto fijo y sistema de postproducción.

Unisabanaradio Emisora Virtual

El espacio destinado a la emisora virtual de la Universidad de La Sabana, Unisabanaradio.tv con el que la Sala de Redacción 2 está directamente interconectado, posee a su vez un control máster de sonido para la estación de radio. Está dotado con consola, computador para edición y programación, híbridos telefónicos, interfaces con sala de redacción, una la cabina de radio insonorizada, y al fondo tiene un salón que sirve como aula de aprendizaje para 20 estudiantes.

Contiguo al espacio de la emisora, en el tercer piso del Edificio K, se encuentra ubicada otra nueva cabina de radio con control máster, dotada con salón para 20 estudiantes. A diferencia del espacio de la emisora de radio, este lugar está destinado a las clases de radio con talleres y ejercicios simulados.