Nuestros recursos

Edificio K

Destinado a la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Sabana, contiene recursos informáticos y de comunicación diseñados exclusivamente para atender a los requerimientos académicos de los dos pregrados de la Facultad: Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Social y Periodismo, pues ha sido pensado como espacio para la docencia.

Salas de redacción

La Facultad de Comunicación tiene dos salas de redacción multimedia en el tercer piso del Edificio K. Ambos espacios contienen 20 computadores con el sistema operativo Mac, con pantallas de 21 pulgadas, conexión a red y software de punta, que les permite a los estudiantes de Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Social y Periodismo acceder a las herramientas sofisticadas de escritura, pero al mismo tiempo a la producción de contenidos multimedia.

La Sala de Redacción Uno es un aula dotada con 20 equipos individuales para redacción de los géneros periodísticos y para la escritura de información, guiones, libretos y escaletas. El espacio está dotado con programas especiales para diseño gráfico y la edición básica de video y de audio.

Por otra parte, la Sala de Redacción Dos, o de producción de contenidos multimedia, está dotada con 20 equipos individuales para redacción, edición web, edición de imágenes fijas, diseño gráfico (InDisign e InCopy), escritura de guiones (Final Draft) y edición básica de video y de audio.

La infraestructura de esta sala de redacción está conectada con la cabina de la emisora virtual de radio de la Universidad (www.unisabanaradio.tv) con el propósito de que los estudiantes produzcan contenidos para diversas plataformas análogos y digitales.

Estudio de Fotografía

Al lado del set de televisión, el edificio cuenta con un estudio de fotografía de 62 metros cuadrados dotados con fondo infinito y equipos de iluminación profesional para fotografía. Este espacio puede en determinado momentos también utilizarse para talleres de televisión.

Salas de edición de audio

Los estudiantes de la carreras de Comunicación Audiovisual y Multimedios y Comunicación Social y Periodismo también cuentan con una sala de edición de audio que contiene 8 estaciones de edición de sonido, con computadoras I-Mac de 21 pulgadas y con micrófonos independientes. Esta sala tiene software Protools, Logic Studio y Sound Track. Adicionalmente, se ha abierto un espacio para la captura de audio compuesto por 8 islas de trabajo individual en la que los alumnos, pueden hacer captura y conversión de archivos de sonido en cualquier formato sobre la plataforma MAC Pro y con programas de captura ProTools y Sound Track.

Estudios de audio

La Facultad de Comunicación también cuenta con dos estudios de audio en el tercer piso del Edificio K, cada uno de ellos con su respectivo control máster. El primer estudio de audio está dotado con un puesto central de mando y control, y con cinco sillas posteriores para la capacitación de los estudiantes. Este espacio tiene una consola profesional digital para sonorización profesional de piezas de audio y video, y una cabina de postproducción con sistema Sorround 5.1. Posee un sistema MAC con programas de edición de audio profesional ProTools. El segundo estudio de audio es un espacio insonorizado más amplio, también con control máster destinado a la producción de sonidos con alta gama de definición tales como música, voces y efectos sonoros especiales, y para trabajos periodísticos de radio.

Salas Multimedia

El Edificio K también tiene dos salas multimedia destinadas a la producción de contenidos audiovisuales y dotadas con equipos de última tecnología. La primera, la Sala Multimedia I, ubicada en el segundo piso del edificio, tiene un puesto control para distribución de material y captura de contenidos reservado para el profesor; sistema de proyección de material mediante pantalla de cristal líquido tipo plasma de 65 pulgadas; dieciséis estaciones de trabajo individuales con computadoras I-Mac, intercaladas por mesas de trabajo con vidrio e iluminación para trabajos en modelación, creación manual y animación experimental.

La segunda, la Sala Multimedia II, ubicada en el tercer piso, tiene también un puesto de control para distribución de material y captura de contenidos audiovisuales reservado para el profesor y 16 estaciones de trabajo. La computadoras de ambas salas tienen I-Mac de 27 pulgadas dotados con la suite de adobe CS6 y Final Cut Pro X.

Estudio de televisión

El estudio de televisión de la Facultad de Comunicación, ubicado en el primer piso del edificio K, tiene 180 metros cuadrados con parrilla profesional de luces, tres cámaras profesionales de piso, sistema de teleprompter, ventana de escenografía tipo newsroom para producción de contenidos periodísticos y puntos de red alámbrica e inalámbrica que permiten la interconexión con otros espacios de producción del edificio. El estudio de Tv tiene un control máster independiente para grabación y transmisión en directo por la Internet. Posee sistemas de grabación remota con punto fijo y sistema de postproducción.

Unisabanaradio Emisora Virtual

El espacio destinado a la emisora virtual de la Universidad de La Sabana, Unisabanaradio.tv con el que la Sala de Redacción 2 está directamente interconectado, posee a su vez un control máster de sonido para la estación de radio. Está dotado con consola, computador para edición y programación, híbridos telefónicos, interfaces con sala de redacción, una la cabina de radio insonorizada, y al fondo tiene un salón que sirve como aula de aprendizaje para 20 estudiantes.

Contiguo al espacio de la emisora, en el tercer piso del Edificio K, se encuentra ubicada otra nueva cabina de radio con control máster, dotada con salón para 20 estudiantes. A diferencia del espacio de la emisora de radio, este lugar está destinado a las clases de radio con talleres y ejercicios simulados.