El pasado 24, 25 y 26 de Julio recibimos la visita de pares nacionales a la Maestría de Periodismo y Comunicación Digital. La Maestría busca su primera Acreditación Nacional de Alta Calidad, luego de ofertarse al público a lo largo de 11 años. 

Los pares que evaluaron aspectos como el currículo, el equipo profesoral, el grupo de estudiantes y graduados, y los recursos físicos y tecnológicos del programa, entre otros, fueron Andrés Barrios, profesor de cátedra de la Pontificia Universidad Javeriana, y Ximena Forero, profesora de la Universidad de Antioquia. 

 

Al cierre de la visita, los pares evaluadores destacaron preliminarmente:

  • La consolidación del proyecto académico institucional y de la Maestría.
  • Las altas titulaciones de los profesores y su aporte al desarrollo investigativo.
  • La apropiación de los valores institucionales por parte de estudiantes y graduados.
  • El espíritu de mejora continua en el plan de estudios del posgrado. 

 

El Decano, Manuel González, y el director de la Maestría, Juan Camilo Hernández, agradecen a todos los miembros de la comunidad universitaria (graduados, estudiantes, profesores y administrativos) por sus aportes desde la constitución de la Maestría y durante la visita de los pares. 

La acreditación nacional es un sello de calidad para un programa académico que subraya su excelencia y advierte de oportunidades de mejora para los próximos años.